web analytics

Citizen M, mini hotel de lujo y tecnología

Por carolina y juan ,

Amsterdam es una ciudad de esas a las que siempre te gusta volver, pero si el presupuesto es ajustado la cosa se pone difícil. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de visitar una ‘habitación piloto’ de lo que será un nuevo concepto de hotel, uno que se llama Citizen M.

     

La idea es juntar en una pequeña habitación un cierto lujo, muebles de diseño y algunos detalles tecnológicos combinados adecuadamente. Así pues, en algo menos de 10 metros cuadrados, han metido una gran cama que va de pared a pared y que está coronada por un gran ventanal con una persiana controlada por un mando a distancia multifunción, el Philips Moodpad. Desde él además puedes variar la intensidad y el color de la luz de la habitación, de la ducha spa y del váter (cada uno está aislado en una especie de tubo de cristal que hace de separación). También controla una pantalla plana donde se pueden ver pelis gratis, y hablando de gratis, ¡tiene WiFi gratis! La verdad es que con este simple mando se puede hacer el check out, controlar la temperatura y gestionar un montón de cosas más, pero mejor si lo ves en uno de nuestros vídeos, ¿no?

Juntando cada módulo se han montado un hotel de 100 habitaciones a un precio de 50€ (creo recordar) cuya única pega desde mi punto de vista es que no está en el Amsterdam de los canales, sino al ladito del aeropuerto de Schiphol, lo que supone un gasto extra en transporte y en tiempo, si lo que quieres es disfrutar de la ciudad. Si sólo estás de paso es perfecto. Igual nos dejamos caer en la próxima visitilla.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: