web analytics

Cierra Torrentz, uno de los buscadores más importantes de BitTorrent

El buscador de buscadores de archivos BitTorrent, cierra inesperadamente sin dar muchas explicaciones

Por Manu Contreras ,

torrentz busqueda

La presión en los grupos y páginas de BitTorrent empieza a ser tan importante, que empiezan a desaparecer. Hoy se ha confirmado que Torrentz, uno de los buscadores de archivos BitTorrent más conocidos, ha cerrado.

Desde la detención en Polonia del administrador de KickAss Torrents, la situación se ha puesto peor para los gestores de estas populares webs. Aunque la gran mayoría de ellas sólo ofrecen un buscador y la posibilidad de agregar enlaces “magnet”, es decir, no alojan ningún archivo con derechos de autor, se les considera responsables de grandes pérdidas en el mundo del cine, televisión, software y música.

Según la última copia almacenada en Wayback Machine, Torrentz indexaba casi 50 millones de torrents activos desde 25 dominios.

Al hacer una búsqueda o ir a cualquier sección, Torrentz muestra una página en blanco con un mensaje

Al hacer una búsqueda o ir a cualquier sección, Torrentz muestra una página en blanco con un mensaje

«Torrentz siempre os querrá. Adiós.»

Torrentz no era el típico portal de descargas BitTorrent, en realidad se trataba de un buscador e indexador de archivos disponibles en otras webs y ‘trackers’. La web, que operaba bajo el dominio torrentz.com y torrentz.eu, sigue presente, pero no muestra ningún resultado.

Torrentz se fundó en 2003 y se la ha considerado como uno de los mayores buscadores de este tipo, alcanzando fama mundial junto a portales como The Pirate Bay o KickAss Torrents.

El administrador no ha querido dar una explicación, según comenta Torrent Freak, pero todo apunta a que la presión de autoridades en EE.UU. y en Europa está haciendo mella en estos sitios.

+ Info | Reddit, Torrent Freak

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • como siempre le quieren poner puertas al campo, dentro de de nada aparecerá otro

  • Ernesto

    El mejor buscador de torrents siempre ha sido Google xD

  • Sociólogo Astral

    Es mentira que cierren una y abran mas. ya hace tiempo que no abren páginas de descarga de embergadura e importancia.

  • kingsemperor

    En mi experiencia y llevo años en esto de las busquedas en internet, pienso que si cierran algunas paginas luego si no salen otras paginas, siempre salen otros métodos, pero el metodo torrrent lleva tanto tiempo funcionando y de una manera espectacular que nadie le ha podido reemplazar con tanto exito. Habrá que ver que se hace en el futuro proximo, igual habrá que pasarse a la subscripcion de pago de empresas como Netflix.

    • Kitty

      Yo tengo Netflix, y el problema es el contenido (es risible en comparación con el de USA o UK), y por otra parte el no tener series actuales. Suben las temporadas cuando están terminadas, y algunas van muy atrasadas. Por ejemplo en Netflix España hay series hasta la temporada 4, que van por la 9 ETC… O sea, el concepto es bueno, pero con los torrents puedes ver las cosas el dia que se emiten.

    • Roberto

      Calla, calla…eso es otra factura más al mes.

  • Fer

    Un duro golpe

  • Mark Tobal

    Pagar por peliculas?? Solo cuando voy al cine y casi exclusivamente por las versiones 3D…

    Que sigan persiguendo a los sitios que quieran, no se puede tapar el sol con la mano.

  • Jechu76

    Pero vamos a ver, ¿quién me prohíbe a mí, que le deje una película, libro, CD música a quien me de a mi la gana, o darle una copia….?¿ Está prohíbido prestar cultura ? Yo no la vendo, la comparto, yo no la regalo, la divulgo.

  • Pingback: Cierra What.CD, la web de torrents de música más famoso de internet | Clipset()

  • India Bravo

    Claro, nos pasamos a Netflix, el neoliberalismo triunfa, y los pobres que se j*dan y no tengan ya ni derecho al acceso a la cultura. No es el compartir archivos lo que esta en juego… Eso es sólo la superfície. Lo que está en juego es mucho más. El discurso de los “defensores de la cultura” podría tener sentido en un mundo equilibrado, pero no tiene NINGUNO en un mundo donde unos pocos tienen tanto como el resto. Pero nada. Lo recordaré a la hora de votar y de consumir (a quien sea)… ¡Al enemigo ni agua! 1.000.000 de ojos por ojo…