web analytics

Ciberdelincuentes amenazan a Disney con publicar Piratas del Caribe 5 si no pagan un rescate

Piratas del Caribe se estrena el 26 de mayo y puede existir una versión en redes de intercambio si Disney no paga

Por Manu Contreras ,

Disney está siendo chantajeada por una cantidad no indicada de dinero, a cambio de que un grupo de hackers no publiquen en internet la última película de Piratas del Caribe.

Según The Hollywood Reporter, Disney es otra de las víctimas del reciente hackeo a un estudio de Hollywood, que recientemente intentó chantajear a Netflix al lanzar la nueva temporada de Orange is the New Black, uno de los grandes éxitos de la plataforma de vídeo.

Hackean a Netflix y publican la nueva temporada de ‘Orange is the New Black’ antes de su estreno

La nueva película de Disney se llama “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (o “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” en su versión original) y es la quinta parte de la famosa película que protagoniza Jonny Deep y que está basada en la instalación de piratas de los parques Disney.

Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que hay un grupo que pide una gran suma de Bitcoins a cambio de no filtrar una nueva película, aunque no dijo que se tratase de Piratas del Caribe.

Javier Bardem interpretar al Capitán Salazar en Piratas del Caribe 5. Foto: Disney

Lo curioso es que la película se estrena el próximo viernes, por lo que los piratas informáticos tiene muy poco tiempo par lanzar una versión robada en redes de intercambio si de verdad tienen en su posesión una versión de esta cinta.

Disney, como Netflix y otras productoras y cadenas norteamericanas, tienen entre manos un grave problema por la filtración de series, películas y programas encontrados en Larson Studios, un estudio que ayuda a mejorar el audio de las producciones.

+ Info | The Hollywood Reporter

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: