web analytics

Google se apunta al 4K con el nuevo Chromecast Ultra #MadeByGoogle

El nuevo Chromecast Ultra es compatible con vídeo 4K y es ligeramente más rápido que la versión anterior

Por Manu Contreras ,

chromecast-4k

Google mejora la oferta de sus Chromecast con una nueva versión para televisores compatibles con vídeo 4K. Con el nuevo Chromecast Ultra se podrá enviar vídeos desde internet en 4K Ultra HD de varios servicios directamente desde tu móvil.

Chromecast Ultra se une al original Chromecast cuya máxima resolución es 1080p y Chromecast Audio, para conectarlo a unos altavoces.

Google Chromecast Ultra

Google ha mantenido el diseño de Chromecast Ultra en algo compacto que puedes esconder detrás de tu televisor, conectado a un puerto HDMI e inalámbrica mente a tu red wifi. No sólo se puede ver vídeos en 4K, también han mejorado la velocidad comparada con la versión original, hasta 1.8 veces más rápido. Además, es compatible con vídeo HDR.

Chromecast Ultra incluirá un puerto Ethernet en su transformador de electricidad para aquellas personas que aun no tenga una conexión wifi lo suficientemente estable como para soportar vídeo en 4K.

Entre los socios de Google para dar contenido a este nuevo Chromecast, se apoyarán en YouTube, Netflix y Vudu en EE.UU. No será hasta noviembre cuando su plataforma de vídeo, Google Play Movies, tenga contenido en 4K.

Chromecast Ultra costará 79 euros en España y estará disponible en la tienda de Google Media Mark o El Corte Inglés en noviembre.

+ Info | Chromecast

Compartir en: