web analytics

Chromecast, la llave para convertir tu televisor en smartTV aterriza en España

Chromecast quiere conectar tu viejo televisor a Internet y al móvil para ampliar el catálogo multimedia disponible en tu salón por solo 35 euros

Por Juan Castromil ,

marquee-product

Chromecast se presentó hace algo más de medio año y ya está ‘pinchado’ en millones de televisores de EE.UU. proporcionando acceso a YouTube, Google Play y otros contenidos multimedia de Internet o del móvil al televisor. Chromecast es por lo tanto un primer paso, o una solución de compromiso, para dotar de nuevos contenidos multimedia -vídeo, música y fotos- a aquellos televisores más viejunos que no sean smartTV.

La noticia es que ahora ha llegado al mercado español a un precio bastante aceptable: 35 euros. Junto con España, Chromecast también llega a diez países más como Reino Unido, Alemania o Francia. Podría decirse que ha comenzado la expansión internacional de este pequeño gadget que se ‘pincha’ a una de las entradas HDMI del televisor y que se conecta a Internet mediante red WiFi.

http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o

Una vez configurado Chromecast, el televisor podrá reproducir contenidos como vídeo en Full HD, música y fotos de fuentes procedentes de Internet, aunque de momento no se ha desvelado si existirán servicios locales como sí ocurre en EE.UU. Ya hay cerca de 30.000 desarrolladores pensando aplicaciones y servicios para este pequeño gadget con el que Google quiere colarse también en la pantalla que domina el salón, así que puede que sea una cuestión solo de tiempo.

+ info | Chromecast

Compartir en:

  • PedritoCarriond

    Hola a todos. Os cuento. Por cuestiones de curre he probado Ezcast 151i. Hay la version 152 (mas antigua) que lleva el receptor Wifi en el cable y la 151i (ultima version) con la antena rotativa. Este producto esta realmente bien. Es muy estable y sencillo.

    Baje un HD de youtube (da igual cual) y comprobe por software que resolucion real tenia. Una vez hecho, grabe varias copias con Xilisoft en diversos formatos (asi podia ver la resolucion y si cumple el soporte de formatos que dice). El resultado fue muy bueno en todos los aspectos y el video no se nota nada los saltos.

    Probado con varios moviles (incluidos chinos de 4 nucleos), no necesita router WIFI.

    Probe el mirroring con Need for Speed y realmente es bueno.

    Con pelis desde el movil puedes apagar la pantalla, pelis en internet con el router, bien, camara en tiempo real, bien, ficheros office y PDF, bien.

    De verdad, buen cacharro.

    Durante estos dias he actualizado el software (que es estandard llamado EZCAST) y el firmware 3 veces por OTA o sea que, sobre el tema de actualizaciones, tranquilos.

    Precio, ni idea pero no creo que salga caro.

    He visto informacion en ezcast punto es que parece ser la web del fabricante Visonicom (Visonicom punto com en el capitulo de dongles).

    Yo, mucho mucho sentido no le veo a Chromecast comparando sus carencias con otras soluciones mucho mas completas

    Saludos

  • Pingback: GoPro Hero 3 Black Edition y Google ChromeCast VideoCast | Clipset()

  • seve

    Alguien sabe si funciona como la smart tv: estas viendo television y mandas desde el telefono un video de youtube, la television se quita AUTOMATICAMENTE y se reproduce el video de youtube Sin tener que ir al control y cambiar a hdmi.