web analytics

ChromeCast, la conexión directa de tu smartphone o tablet con tu tele

Google quiere convertir tu caja tonta en una smartTV por 35 dólares con ChromeCast

Por Juan Castromil ,

chromecast

Para mucha gente tener un televisor inteligente (smartTV) es como tener un smartphone o tablet pero de grandes dimensiones. Google debe pensar lo mismo, ya que acaba de presentar un pequeño accesorio llamado ChromeCast que se puede conectar a cualquier televisor con entrada HDMI para convertirlo en una réplica multimedia de cualquier smartphone, tablet u ordenador. Es decir, el smartphone pone la potencia y la tele la pantalla.

¿Un replicador multimedia?

El ChromeCast es un pequeño gadget que se conecta en el puerto HDMI y recibe de forma inalámbrica la señal de vídeo en Full HD, música y fotos procedentes de dispositivos Android e iOS. Es decir, en la práctica se puede considerar un sistema multiplataforma, lo cual puede ser la clave de su éxito y también de su posible enfrentamiento con el Apple TV.

Captura-de-pantalla-2013-07-24-a-la(s)-18.51.21

Lo más evidente es la transmisión de vídeos de YouTube o series de Netflix directamente desde el smartphone a la tele, pudiendo además funcionar como mando a distancia cualquier tablet o smartphone que este conectado al ChromeCast. Su funcionamiento se basa en la activación del botón ChromeCast que estará integrado en las apps compatibles.

http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o

Precio que arrasa

No hay mucho que decir sobre el precio: 35$ que presumiblemente serán también 35€ y que según Google, han ajustado al máximo para que sea accesible para todo el mundo. En ese sentido parece que lo han logrado. El ChromeCast estará disponible desde ya en EEUU y sin fecha determinada (pero han prometido que pronto) para el resto del mundo a través de Google Play, Amazon y Best Buy.

Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 18.50.18

+ info | googleblog

Compartir en:

  • Perro Aguayo

    Tengo que tenerlo!

  • Ismael

    Desde mi punto de vista va a arrasar pq sustituye al cable MHL o miniHDMI que están mas o menos al mismo precio, y con la gran ventaja de continuar manejando el dispositivo desde el sofá. ¿Cuántos millones venderan?

  • si existe me lo dicen

    Yo lo que quiero es un dispositivo así pero que recoja toda la información del PC, o sea, procesadores de texto, conexión a Internet, juegos.. Es decir, un captador de señal de salida de monitor a tv via wifi.

  • Miguelito

    Lo que no veo es comom se conecta la tablet, smartphone u otro aparato al ChromeCast.

  • Para Miguelito

    Pues lo más probable es que sea vía Wifi, puesto que en el gráfico que hay debajo de “¿Un replicador multimedia?” hay un cuadrado en gris que tiene el símbolo de wifi en la esquina inferior izquierda.

    Este artículo puede que me interese bastante, pues podría poner un dispositivo tdt en el salón de casa y replicar la señal hasta el televisor de mi cuarto, que está en el quinto pino y no llega la señal, ni puedo poner cables, pero el wifi llega bien. El mayor problema sería cambiar de canal.

  • Esto es algo muy bueno. No es un mal precio tampoco será capaz de pagar.

  • El hermano pequeño de Nexus Q

  • Pingback: ChromeCast, la llave para convertir tu televisor en smartTV aterriza en España | Clipset()

  • Deseando catarlo!