web analytics

Chromecast audio, el streaming multimedia de Google se multiplica

Google apuesta de nuevo por Chromecast con la segunda generación y con un nuevo dispositivo con streaming de audio

Por Carolina Denia ,

what-is-chromecast

Google vuelve a apostar por Chromecast en su última presentación en la que ha lanzado 3 nuevos dispositivos móviles, Nexus 6P, Nexus 5X y Pixel C. No es para menos, de su anterior modelo vendieron más de 20 millones de unidades, una cantidad muy importante para un dispositivo tan sencillo como útil. En vista de los resultados Google ha doblado su apuesta y ha presentado un Chromecast 2 y un Chromecast audio, para streaming de vídeo y de audio.

tv-tour-replacement

Como ya sabéis Chromecast permite el streaming de vídeo desde un dispositivo móvil Android 4.1 o superior o iOS 7.0 o superior. Esto se puede hacer a través de las aplicaciones compatibles que van creciendo poco a poco. Aunque también es compatible con apps de audio por lo que mediante conectividad WiFi podemos lanzar todos esos contenidos que se reproducen vía HDMI en nuestro televisor.

Pero claro usar la tele solo para escuchar música no tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en casa unos altavoces un poco carcas, que están pidiendo a gritos un poco de marcha. Para ellos Google ha presentado también un dispositivo para el streaming de audio, no pensando en la tele sino en aquellos altavoces que no disponen de esta opción de serie. Su nombre Chromecast Audio.

audio

Por lo tanto Chromecast audio se conecta a la entrada de audio de unos altavoces para ofrecer conectividad inalámbrica sobre la que recibir la señal de audio. Es compatible con señal analógica o con señal digital óptica y con respecto a sistemas operativos con Windows, Mac, Android e iOS. Hay que tener en cuenta que al igual que Chromecast, es necesario tenerlo enchufado para recibir corriente eléctrica. Su peso es de tan solo 30g.

El precio del Chromecast de vídeo y el de audio es de 39€ cada uno. Este lanzamiento se ha reforzado con la presentación del nuevo servicio de Google Play Music Family. Por 14,99$ al mes, hasta 6 miembros de la familia podrán disfrutar de su propia música, con sus propias recomendaciones y usando su propia cuenta. Estará disponible a finales de año.

+ info Google Chromecast

Compartir en: