web analytics

Chromebook Pixel, el ordenador táctil de Google

Google presenta por sorpresa su propio portátil de alta gama, el Chromebook Pixel de 1.300$ y con sistema operativo en la nube

Por Juan Castromil ,

Chromebook-Pixel-a

Casi sin darnos cuenta va a resultar que Google se está convirtiendo en un fabricante de hardware. La muestra más evidente es el recién presentado Chromebook Pixel, un portátil pensado para usar su sistema operativo Chrome que por primera vez no lleva la firma de ningún otro fabricante de hardware. Y es que hasta ahora Google había subcontratado la fabricación de sus smartphones y tablets Nexus a… otras conocidas empresas como HTC, Samsung, LG o Asus. Sin embargo el Chromebook Pixel, apodado por algunos como “Nexus Laptop”, ha roto esta filosofía y es un dispositivo completamente Google (o al menos eso parece).

Otra de las grandes diferencias del Chromebook Pixel es que se distancia de sus hermanos Chromebook en su orientación. Mientras los primeros modelos era portátiles que apostaban por un precio ajustado y unas especificaciones básicas, el Pixel es un modelo que mira en sentido contrario ya que cuenta con componentes de alta gama y una amplia pantalla que además es táctil. Una novedad significativa que fabricada en aluminio (en vez del plástico de sus hermanos) y un precio de 1.299$.

chromebook-pixel

En su interior el Chromebook Pixel cuenta con un procesador Intel Core i5 con 32 o 64 GB de capacidad en disco SSD complementado por 1 TB de almacenamiento en Google Drive durante los próximos tres años. Debido a su peculiar sistema operativo en la nube integra conexión celular LTE.

La pantalla de 12,8″ y formato 3:2 tiene una resolución de 2.560 x 1.700 píxeles y una densidad de 239 ppp -superando la Retina de los MacBook Pro de Apple-. La diferencia sin embargo es su superficie táctil que permitirá manejarlo de una forma similar a un tablet. La cuestión que se plantea es si el SO Chrome tiene un futuro o no, y por supuesto si lo tienen a este precio.

+ info | Chromebook Pixel

Compartir en:

  • Tiene muy buena pinta, aunque la pantalla se me queda algo corta, si tubierán un portatil asi con una pantalla de 17 pulgadas y otra de 15 sería perfecto.

    Por lo demás hay una cosa que no me gusta, que es la resolución tan grande para un tamaño tan pequeño de pantalla, ya que creo que por ejemplo las películas de más calidad (1080p), no lo aprovechan y esta demasiado adelantado al tiempo presente.

  • Fernando

    Macbook Pro total, aquí ya nadie se esconde.

  • Ya te digo; no hay fabricante con la personalidad suficiente para ofrecer un diseño distinto a Apple.

    Y también estoy de acuerdo con que la resolución es exagerada. Con esa pantalla, no se podrá ver ninguna página web sin hacer zoom, y mucho menos, trabajar con alguna aplicación.

  • Si ven el precio es muy caro aparte ganan por todos los lugares, 1300 euros mas tu información entregada al todo poderoso Google Drive durante los próximos tres años venga yaaaa. no lo compro, y si me lo regalan lo vendo, yo no quiero que mis documentos y mi vida este en google. para mi es una estafa.

    • Ruaj

      Ahí le has dado….

  • Yeikel

    Lástima que es muy pequeña la pantalla

  • Pingback: 1 millón de buenas razones para comprar un Chromebook | Clipset()