web analytics

Chrome, el navegador 2.0 de Google

Por Juan Castromil ,

Google lanza su navegador de nueva generación marcando el camino de su futuro sistema operativo

Google es una máquina que no para. A veces desarrolla cosas pequeñas y a veces grandes (GMail, Earth, Maps, Docs, Knol, Gears, Android). Hoy toca una de las grandes: Chrome, su propio navegador pensado para aumentar la estabilidad, rapidez y seguridad de uso. Aseguran que tiene una interfaz clara simple y eficiente pensada para las necesidades actuales de la gente. Vamos, nada que ver con los otros navegadores (Explorer, Firefox, Safari, Opera…) provenientes de la web 1.0.

Chrome esta basado en webkit y es Open Source por lo que esta abierto a colaboraciones externas. Integra pestañas independientes y un modo de navegación anónimo. Para conocer más características puedes echar un ojo a este cómic. Lo que ya se ha podido constatar es que es realmente rápido y con un diseño muy sencillo (por no decir simple). Si quieres probarlo ya puedes descargar la versión (de momento sólo para Windows).
Señoras y señores demos la bienvenida a un nuevo jugador en la segunda guerra de los navegadores.
iRqmfCFU_AI 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Asternak

    Estaba probando el navegador de google y no va mal del todo, parece bastante ágil, aunque en vuestra página no se cargan correctamente los vídeos que tenéis de Youtube. Por cierto, me gusta el corrector ortográfico que tiene.

  • Asternak

    Otra cosilla, la pelota de enlaces que da vueltas no desaparece.

  • Se hablaba hace tiempo de un navegador web de la marca google y ahora por fin parece que se ha hecho realidad.

    Entra un nuevo jugador en esta feroz competencia de los navegadores, y a buen seguro no será un mero comparsa.

    Saludos

  • nserio

    Ya lo probe y funciona muy bien, el unico inconveniente que tengo es que el touchpad de mi laptop hp no funciona bien con esta aplicacion….. no se si a alguien le pase lo mismo.

  • zenova

    Lo descargue casi una hora despues de que salio. La funcionalidad y rapidez son bastante buenas pero la interfaz no es de lo mas adecuada, ademas el diseño estetico me parece bastante cursi, no asi las barras de movimiento que se ven bastante bien. Por cierto que crasheo cuando estaba en multiples pestañas y no tiene el sistema de recuperacion de sesion que tiene firefox.

    Saludos

  • Después de probarlo, sabed que tiene muy buena compatibilidad (yo no he visto nada raro en mi navegación habitual), una herramienta de búsqueda interna estupenda (también busca en el texto de las páginas visitadas) y se lanza tremendamente rápido tanto en caliente como en frío.

    Lo de no usar la barra de herramientas de windows se hace raro al principio, pero con el tiempo te acostumbras y ganas un centímetro de pantalla para la navegación.

    La velocidad de navegación (renderizado, caché,…) estupenda, y uso de memoria muy pequeño (mayor que opera, menor que firefox).

    Si le añaden la posibilidad de sincronizar datos y configuración con otras instalaciones de Chrome, y la posibilidad de crear plugin/extensiones, yo me paso a Chrome.

  • Lo he probado y esta bien me gusta una apariencia fresca y sencilla además de otras cosas ^^. A lo mejor y hecha a un lado al Firefox, Safari, Opera… quien sabe :D.

  • Leo

    Lo estuve probando hace unos dias con vista y funciona muy bien, al principio tenia unos problemas para escuchar los videos. Pero ya solucionado es muy veloz.
    El touchpad de mi notebook hp, tampoco funciona muy bien, me permite despazarme hacia abajo, pero no hacia arriba.