web analytics

Chipdrive My eDNI, lector de SmartCard

Por Juan Castromil ,

Probamos My eDNI, el lector de DNI electrónico de SCM

Mucho DNI electrónico y mucho Día de Internet, pero de momento la única utilidad que tiene tanta tecnología administrativa se limita a cuatro cosas que podemos hacer por Internet, para lo cual además necesitamos un lector SmartCard como el Chipdrive My eDNI que permite dotar a cualquier ordenador de un sistema de autenticación digital segura.

edni

Los más de 7 millones de propietarios de DNIe ya pueden autenticarse con toda seguridad para realizar diversas (y apasionantes) operaciones digitales con las administraciones públicas como… obtener el historial laboral seguridad social, reclamar el paro en el INEM, obtener certificaciones del catastro, consultar los puntos del carnet en la DGT y compara Letras del Tesoro, pero necesitan un cacharrillo de estos para confirmar su identidad digital. Vamos, que de momento no es gran cosa pero al menos algunos bancos como el BBVA, el Bankinter o Caja Madrid se han unido al proyecto y lo admiten como sistema de autenticación para realizar operaciones bancarias en el ciberespacio.

Las ventaja más importante del DNI electronico es la identificación digital que permite realizar operaciones con mayor nivel de seguridad a través de Internet. Esto se consigue gracias a la codificación criptográfica de una clave privada y una pública que se almacenan en el chip integrado para asegurar la autenticación del usuario. Esto sería realmente genial, si se extendiese a operaciones de mayor utilidad, pero ya se sabe que “las cosas de palacio van despacio”.


Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: