web analytics

China ya tiene cañones láser anti drones

China está probando el laser cazador de drones... con bastante éxito según aseguran

Por Juan Castromil ,

China-Laser-Turret

Ya se sabe como es esto de la tecnología militar. Unos crean ejércitos de drones para incursiones rápidas, efectivas y sin riesgo y otros, en este caso China, crean un sistema de armas especificamente optimizadas para derribar los drones. El caso es que el gobierno chino ha confirmado el desarrollo de un sistema de cañones de tecnología láser destinados a eliminar pequeños objetos voladores que consideren una amenaza para su seguridad (traducción: cualquier drone no autorizado)

Downed-Drone

El equipo láser, de una potencia de 10 kilovatios, tendría capacidad de detectar drones en un radio de 2 kilometros a su alrededor  que sobrevuelan a un máximos de 500 metros de altura y a una velocidad máxima de 180 km/h. Una vez localizado, el dispositivo determina si el drone representa una amenaza y procede en consecuencia.

Esto significa que si el drone es considerado hostil se elimina en cuestión de pocos segundos. Al menos eso es lo que aseguran ha ocurrido en las demostraciones de campo  donde parece haber interceptado el 100% de los 30 drones que actuaron como “dianas volantes”.

turbalaser-turret-660x350

El equipo desarrollado por la empresa Jiuyuan Hi-Tech Equipment Corp resulta ser más efectivo y menos costoso que los métodos de control de amenazas drones actuales, que son básicamente o bien francotiradores o bien helicópteros. Además puede ser instalado en vehículos militares de tamaño medio por lo que podría moverse con cierta rapidez en caso de emergencia, por lo que podría usarse para seguridad del espacio aéreo en aeropuertos o eventos como manifestaciones, conferencias internacionales y encuentros deportivos.

Esperemos que no se confundan con los capitalistas drones de reparto de Amazon.

+ info | popsci

Compartir en:

  • Lico

    Pues espero que tengan un sistema para diferenciar los objetos voladores que van a menos de 180 kmh y a menos de 500m de altura llamados pájaros.