web analytics

China supera a Lady Gaga volando 1000 drones a la vez

Para celebrar el fin del año nuevo lunar China voló 1.000 drones al mismo tiempo de forma organizada logrando un nuevo récord Guinness

Por Manu Contreras ,

Lady Gaga no tiene el récord de un show con el mayor número de drones volando al mismo tiempo, aunque su espectaculo en la Super Bowl  funcionó muy bien como reclamo promocional. Intel ya había logrado volar 500 drones juntos, pero se quedan muy cortos frente al el nuevo récord Guinness obtenido en China.

Así fue el espectáculo con drones de Lady Gaga en la Super Bowl

Con motivo de la celebración del fin de año lunar, el decimoquinto día del primer mes lunar, la ciudad de Guangzhou lo ha conmemorado con una exhibición de luces controladas por drones como nunca se había visto, con 1.000 drones volando juntos y coordinados. Han logrado marcar un nuevo récord Guinness, que se llevará concretamente la empresa que lo ha promovido y fabrica los drones, Ehang.

Los drones despegaron desde la plaza de la Torre de Guangzhou y estaban controlados remotamente por un ordenador. No había pilotos propiamente dicho, aunque si personas que controlarían el aterrizaje de emergencia si pasaba algo.

El show, que duró unos 15 minutos con los drones creando diferentes formas, terminó dibujando en el cielo el carácter chino “福”, que significa bendición.

+ Info | Quartz

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: