web analytics

Cheetah, el cuadrúpedo robótico, anda, corre y ahora salta obstáculos

El guepardo robótico del MIT aprende a moverse en todo tipo de entornos a toda velocidad y lo demuestra en vídeo

Por Juan Castromil ,

mit-robotic-cheetah

Cheetah es uno de los proyectos robóticos más interesantes del momento y con una enorme proyección de futuro. El Cheetah desarrollado por el Biomimetics Robotics Lab del MIT ya demostró hace tiempo su capacidad de andar y mantener el equilibrio, de llevar cargas pesadas e incluso correr a una velocidad de unos 25 km/h con bastante soltura. Ahora han mostrado la segunda generación: el Cheetah 2.

cheetah-2

Esta evolución del “guepardo robótico” ha dado un salto cualitativo (literalmente) muy importante ya que ahora es capaz de detectar objetos en su camino y saltarlos con éxito si no superan los 40 cm. El vídeo muestra este impresionante avance robomecánico.

El sistema de detección de obstáculos no es complejo. esta basado en un láser que detecta el elemento y calcula su distancia así como su altura. Lo complicado es lo que viene después y es que un algoritmo calcula instantáneamente la posición óptima de las patas para poder superar el obstáculo, mientras que otro se encarga de decidir la potencia necesaria del salto para no quedarse corto.

 

+ info | popsci

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: