web analytics

César Alierta se va de Telefónica pero nos deja estas polémicas frases

El discutible directivo deja el mando de Telefónica, pero siempre nos quedará sus declaraciones sin pelos en la lengua y con dudoso conocimiento del mundo real

Por Manu Contreras ,

César Alierta de Telefónica

César Alierta, el controvertido presidente de Telefónica desde hace 16 años, se aparta del mando de la multinacional y deja paso a Álvarez-Pallete. La noticia se esperaba desde hacía tiempo, pero nadie sabía cuándo iba a suceder.

Durante estos 16 años, Telefónica se ha convertido en una de las operadoras más importantes del mundo y ha llevado a la empresa española a ser una de las principales operadoras en Latinoamérica y en Europa gracias, sobre todo, a compras. Claro que llegó a este puesto por nombramiento a dedo.

Pero Alierta, es sobre todo, un personaje que no tiene pelos en la lengua ni tampoco mucha idea del mundo digital. Puede que haya humanizado mucho a Telefónica, aunque sus opiniones puedan parecer desacertadas y fuera de contexto con el mundo en el que vivimos. Suyas, con pleno convencimiento, son las declaraciones sobre que las grandes empresas como Google, Facebook o Amazon deberían pagar a Telefónica porque sus servicios usan sus redes. Claro que no dice nada de que los abonados ya pagan a Telefonica por acceder a eso servicios. Vamos que lo que buscaba era sacar dinero por ambos lados haciéndose la víctima.

Alierta nos ha dado grandes momentos, con los que nos tememos que Jose María Álvarez-Pallete no nos va a deleitar. Momentos como estos:

No existiría banda ancha en España sin Telefónica, ni la habría ni la habrá sin nosotros

Sí, una de las grandes declaraciones de Alierta es esta (vía El Economista) en la que parece que se olvidó de que la red de cobre de Telefónica se creó con el dinero de todos nosotros, cuando era una empresa estatal, y que fue malvendida.

[…] los latinos, nos incluyo a los españoles, somos mejores que los anglosajones […] si uno mira 20 años para atrás nos miraban por encima del hombro, pero ahora nos siguen mirando por delante del hombro pero les duele

Alierta hablaba sobre cómo las operadoras latinoamericanas y españolas han logrado posicionarse con millones de clientes, mientras las americanas e inglesas siguen mirando con recelo su posición.

si Carlos (Slim) va a brasil yo también… ¡y nos fue muy bien!

Carlos Slim es uno de los magnates de las telecomunicaciones y medios de Latinoamérica, dueño de las principales operadoras de la región. Alierta vió que hablaba con alguien de Brasil en una cena con Bill Gates y no dudó en invertir comprando una operadora allí, por si acaso.

Les va bastante bien, en 2015 ganaron en Brasil más de 11.000 millones de euros.

Tengo dos conductores que nunca me pregunta nada, y ahora todas las mañanas “oiga señor Alierta, ¿qué pasa con la Champions?

2015033011250160014

Imagina que eres el conductor del presidente de una de las empresas más importantes de España, no le diriges la palabra, pero cuando te tocan el fútbol ya es otra cosa.

Cuando la plantilla de Google tiene unos 50.000 empleados, 40.000 son expertos en algoritmo, no tienen ni un ingeniero de telecomunicaciones, para qué van a tener si usan las redes sin pagar

Alierta se inventó los números, pero oye, quedan bien en una conferencia.

[…] en el año 2014 las famosas OTT (Google, Facebook, Twitter, Amazon) invirtieron 30 millones de euros y nosotros 75.000 millones. No pagan impuestos y usan nuestras redes sin pagarnos y llegan a los mismos clientes. Esto es una cosa que un niño de 14 años no lo entendería, pero los reguladores no lo acaban de ver

Esta es la guerra de Alierta con las empresas que usan las redes de Telefónica “sin pagar” y que considera monopolios, como si telefónica no supiese que es eso. Las últimas cinco declaraciones vienen de esta intervención, ya mítica, de César Alierta y Carlos Slim.

Ustedes viven en un mundo imaginario de Telefónica que no existen [a un sindicato minoritario] y cada vez representan menos, ¿por qué? yo se lo voy a explicar: porque si ustedes fueran el representante mayoritario de Telefónica, Telefónica hubiese desaparecido.

Así cerraba bocas a un grupo sindical minoritario de Telefónica en el turno de preguntas de la última junta de accionistas, claro que Telefónica salía de un gran ERE y de problemas con instaladores. El vídeo no tiene desperdicio.

Hace 19 años no podía imaginarme que iba a tener un papel tan importante en la construcción de hacer un mundo muchísimo mejor

 

Un mundo más conectado, lo de un mundo mejor aún es trabajo en progreso.

Nos pidió el Barça un sistema para mejorar el movimiento de sus jugadores y se lo hemos dado. Quien me iba a decir que el mejor entrenador del Barcelona resulta que iba a ser Telefónica

¡Luis Enrique dimisión!

El concepto de Telco Digital ha quedado obsoleto, hace cuatro años era especular, pero eso ahora estaba más pasado que todo. Ahora somos On Life

¿Qué es On Life?

En un mundo hiperconectado hay tres cosas básicas: conectividad, conectividad y conectividad. Las empresas grandes, medianas y pequeñas no van sobrevivir sin nosotros. Van a necesitar los conocimientos digitales que tenemos nosotros y que ellos no tienen. Nos necesitan como el comer

Y tiene parte de razón, Alierta habla del Big Data que sus clientes están cediendo, en muchas ocasiones sin saber que sus datos anónimos se usan para mercadear con otras empresas.

Las últimas cuatro citas vía El Economista. Pero seguro que aún quedan muchas más. Si las encuentras, por favor añádelas en los comentarios.

Compartir en:

  • Nombrado a dedo, muy bien el dedo tenia que ser de un hombre muy inteligente para elegir este hombre

  • asd

    Telefonica es la peor empresa española..deberian nacionalizarla porque aparte de que se malvendio lleva muchos años quitandonos tiempo y dinero a los clientes y riendose de todos los españoles (igual que los politicos). El mundo de las telecos esta podrido…