web analytics

[CES2010] Panasonic, videocámara Full HD 3D (bajo pedido)

Panasonic desvela la primera videcámara Full HD que graba en tres dimensiones

Por Juan Castromil ,

[Las Vegas] Panasonic ya nos había puesto sobre aviso con su prototipo de videocámara 3D, pero ahora en el CES se ha convertido en una realidad de 21.000$ que hemos visto funcionando y que se fabrica sólo bajo pedido.

Basada en su P2 HPX170, esta videocámara cuenta don dos objetivos gemelos independientes que llevan la imagen (con una ligera diferencia de ángulo) hasta el sensor.Se trata de la primera cámara Full HD 3D (1920×1080) del mundo y es mas que posible que sea muy similar a las utilizadas por James Cameron en la grabación de Avatar. Cuenta con un sistema de ajuste de convergencia 3D y con corrección automática de desplazamiento vertical y horizontal. que sirve para dejar la imagen perfectamente calibrada y sin necesidad de postprocesado 3D. La grabación se almacena en un sistema dual de tarjetas SD/SDHC lo que permite un flujo de trabajo optimizado en formato digital.

La verdad es que lo que hemos podido ver no esta nada mal, pero con estos precios no es de extrañar que algún avispado se fabrique su propia cámara 3D usando dos cámaras convencionales y sincronizando luego los resultados. Lo que parece claro es que el 3D va a ser algo más que una moda.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Fed

    Qué lujo de cámara!!! Es increíble que ya existan estas cámaras, es como que el futuro llego para quedarse 😛 Leí que van a hacer series en 3D en http://www.dows.es/blog_ver.php?id=149 La verdad que no veo la hora de tener un televisor con la tecnología 3D.

    salu2! F.