web analytics

[CES 2008] Spykee Cell, el robot Bluetooth

Por Juan Castromil ,

Spykee Cell es un robot iPodmaniaco que se controla desde el móvil

Mientras en el CES ya están embalando las cosas, nosotros hemos apurado el tiempo para encontrar algunas cosas curiosas. Y como hemos dicho que hay robots para todos los gustos, lo último que nos ha llamado la atención ha sido la familia de robotitos Spykee que ahora tiene nuevos miembros. Uno de ellos es Cell, que se diferencia del resto por ser controlable mediante Bluetooth, de forma que casi cualquier teléfono puede controlar sus funciones y movimientos.

A mí me han gustado especialmente por dos cosas. La primera es que puede sacar fotos con su cabeza-cámara y enviarlas por Bluetooth al teléfono del usuario. La segunda es que sirve como manos libres, de manera que ya puedes mantener interesantes conversaciones con cualquiera que te llame, mientras parece que hablas con el robot. Además puede utilizar voces modificadas, lo que puede ser una auténtica pasada.

Y para ir a la moda nada mejor que ser compatible con el gadget mas icónico del momento, y es que el Cell reproduce la música de tu iPod y baila al ritmo de las canciones, añadiendo efectos de luces y sonido. Lo único malo que le veo es que la distancia de control está limitada a la cobertura del Bluetooth, que no suele ser demasiada.

Compartir en:

Últimos vídeos