web analytics

[CES 2008] Sony TransferJet, transferencia de datos por contacto

Por Juan Castromil ,

Sony presenta TransferJet, una tecnología para descargar contenidos multimedia a alta velocidad y sin cables

TransferJet es un estándar abierto que Sony pretende implantar en dispositivos como cámaras de fotos y vídeo, MP3 y teléfonos móviles, y que permite transferir datos del gadget al sistema de almacenamiento (o visualización), y viceversa, sin usar cables. Pero no acaba aquí la cosa ya que TransferJet pese a ser sin cables necesita tener en un campo cercano a ambos dispositivos, es decir el emisor y el receptor tienen que estar a pocos centímetros de distancia o mejor aún en contacto.

sw54_qhpY4k

Esta limitación que puede parecer poco útil, es la que permite obtener tasas de transferencia de alta velocidad, alcanzando entre 380 Mbps y 560 Mbps (de pico), es decir más que el FireWire. Esto significa que una cámara de vídeo podría (en teoría) mostrar el vídeo grabado directamente en una pantalla. Sería necesario que ambos dispositivos integrasen TransferJet y estuviesen cerca, pero a cambio no sería necesario ni parear (como en el Bluetooth), ni configurar ningún tipo de conexión (como en WiFi), simplemente se detectan y el usuario sólo tiene que aceptar la transferencia.

Sin duda se trata de una forma sencilla de descargar diversos contenidos multimedia, aunque ahora que lo pienso… si esto se implanta, habrá que tener cuidado con donde dejamos los gadgets no vaya a ser que sembremos con nuestras fotos todos aquellos sitios que visitemos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: