web analytics

[CES 2008] SF-800 Safety Flash, luz de emergencia

Por Juan Castromil ,

SF-800 Safety Flash, una útil luz de flash que avisa de emergencias de forma eficiente y autónoma

En determinados momentos, el CES puede convertirse en una auténtica marea humana, y claro, en esta situación pueden ocurrir accidentes, y entonces lo primero es señalizar la zona.

Seguramente por eso hay un stand de unos chinos que, con muy buen ojo y un poco de imaginación, venden un producto sueco (la pirmera vez que vemos algo tan absurdo). Se trata de una luz de emergencia autoalimentada por una pila, que se puede reemplazar, y que le aporta una autonomía de unas 2,5 horas. El funcionamiento es muy sencillo ya que básicamente es un flash (como el de las cámaras de fotos de carrete de usar y tirar) con un filtro rojo delante y que tiene una frecuencia de un destello cada tres segundos.

La luz se activa con un pequeño interruptor y puede ser vista a casi dos kilómetros de distancia, lo que la hace muy útil en emergencias en la carretera, pero también en la montaña, aunque ojo, no debe utilizarse a la ligera, porque una luz roja parpadeante es reconocida de forma internacional como una petición de ayuda, así que no la pongas en la entrada de tu tienda de campaña, no vaya a ser que te despierte un grupo de boyscouts rescatadores.

Compartir en: