web analytics

[CES 2008] Optimus Maximus el teclado con botones OLED !Probado!

Por Juan Castromil ,

Tecleamos en el original Optimus Maximus de Art Lebedev, el teclado en el que cada tecla es una minipantalla personalizable

Una de las sorpresas que por fin nos encontramos en el CES de las innovaciones, fue el esperadísimo Optimus Maximus, un teclado que permite configurar cada tecla para que muestre una imagen digital, como si cada una fuese una pequeña pantalla LCD (realmente son mini pantallas OLED de 48×48 píxeles).

svjLIZKAHQI

Las impresiones obtenidas son que el teclado no es todo lo que prometía. Ciertamente los botones pueden mostrar imágenes a color que pueden ser letras, iconos e incluso fotos generadas por los píxeles de su interior (con bastante calidad). Esto resulta fantástico para crear un teclado a medida del usuario y que puede variar de una configuración a otra fácilmente según el idioma o la aplicación que se esté utilizando en cada momento. Sin embargo, las teclas son muy gruesas y la pantalla no está en la superficie, sino a una cierta profundidad, lo que no permite visualizar las imágenes correctamente a no ser que se esté bastante encima. El material es proclive a las marcas de las huellas dactilares y su tacto es aún un poco tosco con un recorrido bastante largo y poco ergonómico, en comparación con otros que ya están en el mercado. Además necesita una toma de corriente propia con transformador incluido.

En resumen: como teclado no es una gran cosa desde el punto de vista de la comodidad, pero como teclado programable y super cool no tiene rival. Sólo para geeks con pasta, porque sus 113 teclas OLED cuestan 1256,86€ (eso sí, incluye 3 de repuesto).

Compartir en:

  • vaya hombre, parece que ya no esta disponible el video 🙁
    esta bien que comenteis las cosas chungas que tiene el aparato, porque en todos lados hablan solo de las bondades…

    Un saludin!

  • Ya está… Hemos linkado otra vez el vídeo, aunque no tendría por qué haber habido ningún problema, porque estaba todo correcto. A ver si ya no da más errores. Gracias!!