web analytics

[CES 2008] La pantalla panorámica curvada de proyección DLP

Por Juan Castromil ,

Alienware y NEC muestran sendas espectaculares pantallas curvas con resolución 2xWXVGA

A veces ocurre que cuando crees haberlo visto todo, doblas la esquina y ¡ZAS! sorpresa. Y precisamente eso es lo que nos ha pasado hoy pateando el CES. Después de haber encontrado la ya famosa pantalla curvada de Alienware, va y resulta que no es la única. NEC tiene una igualita y es que se ve que estas dos marcas son las que mejor le han hecho la rosca a Texas Instruments, que es la empresa que esta detrás de este desarrollo con su chip DLP.

En el fondo las dos pantallas que hay en el CES son prototipos pero ya sabemos que tienen una resolución de 2880×900 píxeles (el doble de ancho de una pantalla de 19″ WXVGA), que utilizan una única entrada DVI, y que su velocidad de refresco es de 0,02 ms, es decir 100 veces más rápidas que los mejores LCDs. Y eso por qué, pues porque en el fondo esta pantalla está formada por cuatro mini retroproyectores de tipo DLP perfectamente alineados (bueno si te fijas aún se notan un poco las uniones, pero hay que acordarse de que se trata de prototipos). Pero como nos hemos llevado una camara de vídeo, mejor os dejamos con un primer vistazo y después nos contais qué os parece.

h_RLGzMfoVs

Se espera que salga a la venta antes del verano de este año… menudas vacaciones nos esperan. Y por cierto, si quieres comparar con la de Alienwave, aquí la tienes, son como dos gotas de agua.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: