web analytics

Cerrar las ‘apps’ de tu móvil no ahorra batería

Mito cazado: cerrar aplicaciones para ahorrar batería es una leyenda urbana, que no sirve de nada

Por Manu Contreras ,

apps abiertas ios

Quizá esta situación te suene de algo: cada vez que tienes un nivel crítico de batería te pones a cerrar aplicaciones para ahorrar lo poco que te queda, o quizá por la noche justo antes de irte a dormir cierras todas las aplicaciones abiertas por aquello de que mañana el móvil esté listo con carga completa. Pues todo esto no te ha servido de nada, es una leyenda urbana.

Cerrar aplicaciones, tanto en iOS como en Android, no sirve para nada. En ocasiones, puede ser incluso contraproducente.

bateria

El mismo vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi ha confirmado mediante un correo electrónico que cerrar tus aplicaciones abiertas no tiene ningún impacto real en la vida útil de la batería.

En el caso de Android, es más de lo mismo. Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, Chromecast y Chrome OS de Google ha confirmado en Twitter que tampoco impacta sobre la batería.

Esto se debe a que tanto Android como iOS están optimizados para manejar las aplicaciones que están usándose en primer plano. Esto también se aplica a los cierres forzosos y borrado de memoria caché de las aplicaciones desde la configuración del móvil.

Los dos sistemas operativos usan algoritmos para manejar la memoria que usa y cuando detectan apps que usan demasiada energía o llevan tiempo sin usarse, les cierran el grifo para no acabar con tu preciada batería.

battery-life

Así que ya sabes, cerrar apps no impacta en la vida de la batería. Si quieres ahorrar energía puedes usar muchos trucos, como el limitar el uso de notificaciones de las aplicaciones o bajar el brillo de la pantalla, porque recuerda que normalmente lo que más consume es la pantalla activa. Tampoco te olvides de las aplicaciones que usan el GPS para indicarte sitios de interés, cada cierto tiempo están revisando dónde te encuentras y esta función puede drenar tu batería.

Tampoco es una tontería borrar Facebook, puedes ahorrar hasta un 20% de batería sin su consumo de energía. Si no puedes vivir sin Facebook, utiliza su versión web móvil.

+ Info | 9to5MacQuartz

Compartir en:

  • Wogmimug

    Primero: una cosa es la vida útil de la batería y otra la duracción de la misma, con conceptos totalmente distintos.

    Segundo: es imposible que no afecte a la batería tener aplicaciones abiertas, por muy optimizado que esté el SO y de hecho el propio artículo se contradice. “[…] cuando detectan apps que usan demasiada energía o llevan tiempo sin usarse, les cierran el grifo” Es decir que mientras el SO no considere que usan demasiada gastan energía y hasta que la desactive por desuso también, será un diferencia pequeña, pero si algo está funcionando en primer o segundo plano está gastando energía. Y luego ya la coletilla de las que tiene GPS si que gastan es la oda a la contradicción.

  • Pingback: Cerrar las ‘apps’ de tu móvil no ahorra batería – MaxxYes()