web analytics

Cerevellum, más que un ordenador para bicicletas

Por Juan Castromil ,

Cerevellum es un prototipo de gadget multifuncional para los aficionados al ciclismo más tecnófilos

De momento no es más que un diseño a la espera de alguna empresa que quiera fabricarlo, pero podría haber salido de cualquier película de ciencia ficción y es que Cerevellum es todo lo que se puede necesitar encima de una bicicleta.

Como se puede observar, Cerevellum está formado por una unidad base, con una pantalla monocroma de 3,5″ de alta visibilidad en exteriores, y sus corrrespondientes botones de control laterales. Pero además dispone de varias aplicaciones modulares de gran utilidad. La primera y más lógica es la de velocímetro-cuentakilómetros, a la que se le puede sumar un módulo GPS que ofrece en la pantalla la ruta seleccionada. También dispone de una opción de monitorización del ritmo cardíaco con su correspondiente sensor y otra que mide la cantidad de energía gastada durante la sesión de pedaleo. Cada uno de estos módulos pueden ser añadidos a través de una conexión USB situada en la base, y son independientes entre si.

Pero probablemente el sistema modular más novedoso sea la retrocámara digital Hindsight. Gracias a una pequeña cámara adicional que se sitúa mirando hacia atrás, se puede ver en la pantalla todo lo que ocurre a tus espaldas lo cual es especialmente útil por seguridad, pero también puede tener otras utilidades.

La verdad es que dan ganas de salir a probarlo si no fuese porque no resultará especialmente barato. El sistema básico se estima en un precio de 300$ y los módulos varían entre los 60 del velocímetro, los 200 del GPS y los 800 del medidor de energía. Empezaré por comprarme la bici y después ya veremos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • gorka

    Sabeis quien comercializa el ordenador cerevellum en España?