web analytics

CeBIT sobre ruedas

Por Juan Castromil ,

Parece que esto de los ordenadores en los automóviles va en serio. Si ya comenzamos el año con el anuncio de Bill Gates y su Windows para coches, ahora viene nuestro Insider’s Report y nos cuenta que los coreanos de SNT ya están calentando motores antes de su presentación oficial en el CeBIT.

Su sistema IOPS in car PC es un ordenador con todas las letras. Funciona con Windows XP y dispone de una pantalla táctil de 7″ con navegador y GPS integrado. También es capaz de recibir la señal de televison T-DMB, con lo que puedes disfrutar de la tele en directo sobre ruedas (siempre que no estés conduciendo tú, claro). No hay que olvidar la comunicación HSDPA… para moverse por Internet a toda pastilla y por supuesto el Bluetooth para conectarse con los auriculares, el teclado, el ratón y demás… Los detalles finales serán desvelados en unos dias en la feria de Hannover, pero mi pregunta es… ¿monitorizar las variables del coche y su mantenimiento no serían buenas ideas?, porque si no, esto es muy parecido a llevar un portátil enchufado al mechero del coche.

Compartir en:

  • Pingback: SNT IOPS in car PC()

  • nabopolasar

    Yo tengo en mi Impreza uno un poco mas patatero que este y llevo un cable conectado al serie (con su conversor USB) que se conecta al ¿ODBD2? del coche y me permite monitorizar de todo del coche, temperaturas, presiones, calidad del aire, calidad del escape. De hecho me permite incluso cargar diferentes mapas de inyeccion en la centralita (no es la de origen), me permite tener programas mas agresivos o menos tragones y adecuarse al octanaje de la gasolina. Incluso me permite bloquear la centralita para que el coche no arranque si no lo autorizo desde el carpc.

    Aunque al final lo uso sobre todo par escuchar MP3 y el GPS…

  • Juan Castromil

    Me parece fantástico lo que has hecho en tu coche. Supongo que te habrá llevado unas cuantas horas o días lograr que todo funcione bien. Nos encantaría saber más de tu Impreza…¿tienes algún link?. Igual te llamo para hacer alguna chapu en mi furgo.
    Un saludete

  • MATEDO

    MOOLA tu idea, es muy costoso? Tanto de Trabajo, como de conocimietnos como Económico?

    Saludo

Últimos vídeos