web analytics

Caterham Moto Parilla Carbon, la alucinante bicicleta eléctrica de la escudería de Formula 1

Moto Parilla Carbon es una bicimoto eléctrica desarrollada por Caterham en busca de financiación para convertirse en realidad

Por Juan Castromil ,

Moto Parilla Carbon.2

El fabricante británico Caterham es conocido mundialmente por su escudería de Formula 1, pero ahora quiere estar presente en un nuevo mercado de vehículos monoplaza algo más ecológico,con menos ruedas y muy de moda: las bicicletas eléctricas. El nombre del proyecto es Moto Parilla Carbon.

La Moto Parilla Carbon es una peculiar mezcla entre una bicicleta Fat Bike (ruedas gruesas) y una moto “off road”, cuyo resultado final podría denominarse como una “SUV e-bike”.

Creada tanto para su uso en ciudad como en campo, por el ingeniero Zeno Panarari y el diseñador Alessandro Tartarini cuenta con un chasis de aluminio, unos frenos de disco hidráulicos Magura de 400 mm y 210 mm, un sistema de marchas Shimno Nexus, unas ruedas 26×4.8 y un pequeño monitor de información con una pantalla Led que informa de la velocidad, la autonomía de la batería, la velocidad y la distancia recorrida.

Moto Parilla Carbon.5

La dualidad del vehículo le permite funcionar como bicicleta o como moto eléctrica, si bien los 30 kilos de peso del conjunto hacen que el mío bici sea poco práctico, en especial en el campo. Cuenta con dos motorizaciones, una con un motor Shimano Steps de 250-watt 36 V que alcanza hasta 25 km/h y otro de 500-watt 48 V que sube hasta 35 km/h. Ambos alimentados por una batería de 12.000 mAh que tarda de seis a ocho horas en recargarse por completo

Moto Parilla Carbon.1

La principal pega, ademas de las 1,345 £ del modelo de 250 W o las 1,580 del modelos de 500 W (impuestos no incluidos), es que todavía no existe un modelo comercial a la venta ya que está en fase de financiación popular en Kickstarter donde aun le quedan varios días para alcanzar su meta de financiación de 100.000 £.

Moto Parilla Carbon.4

Si se quiere algo más real, recordamos que la española Bultaco ya tiene rodando por las calles su Bultaco Brinco. Una motobici eléctrica algo más cara y puede que menos espectacular, pero sin duda mucho más versátil y funcional.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • ¿No es estirar demasiado el concepto al llamar bicicleta a eso?

  • Nicolas

    Caterham ya no está en F1 !!!!!

  • EL diseño se parece un poco al modelo Brinco de Bultaco, que realmente es mas una moto electrica que una bicicleta electrica

  • vicente

    jo que gozada de bici, a ver si la fabrican a millones y con evolución incluida

  • Pingback: Moto Parilla Carbon, la bicimoto eléctrica de Caterham()

  • Layneker

    Es una pena el proyecto no alla salido al mercado me encantó y el precio estaba excelente