web analytics

CAT S60, el móvil ultrarresistente con visión térmica

Esta smartphone profesional integra una cámara térmica y aguanta el maltrato más duro

Por Juan Castromil ,

Todo el mundo teme que su móvil se rompa en una mala caída. Bueno, todos no, porque existe un modelo de smartphone con certificación militar que lo resiste prácticamente todo. Es el Caterpillar S60. Desafortunadamente su diseño y construcción lo alejan del mercado de consumo y lo aproximan a los profesionales que a diario se enfrentan a los elementos (agua, golpes,  frio, etc.)

Pero por encima de su gran resistencia, el CAT S60 destaca por integrar una cámara térmica Flir, lo cual puede tener una utilidad anecdótica para un usuario normal, pero es una excelente herramienta de trabajo para profesionales de campo en ingeniería y similares.

Con una cámara térmica no solo se puede jugar a ver como ‘Predator’, su utilidad principal es detectar  fugas o cambios de temperatura allí donde no debería haberlas. Así se pueden detectar problemas en casi cualquier máquina o instalación. Una diferencia de calor o frio, casi siempre es síntoma de una anomalía.

Flir One, la cámara térmica de iPhone para ver como Predator

Como smartphone el S60 es un Android de gama media basado en Android 6.0 con una pantalla TFT HD de 4,7 pulgadas (720x1280px) que permite trabajar con guantes o dedos húmedos, y está protegida por 1 mm de cristal Goril Glass 4. La enorme batería de 3.800 mAh le aporta una autonomía superior, aunque también cierto volumen extra.

Los 223 gramos de peso se notan para bien y para mal.  El chasis de aluminio reforzado iguala las especificaciones militares y lo protege de caidas de hasta 1,8 metros. Además el sistema  Lockdown Switch le confiere aguante para inmersiones de hasta 5 metros durante una hora (y ojo que se pueden hacer fotos o vídeos sumergido)

El precio del CAT S60 es de 690 euros, que puede parecer algo caro, pero no se debería comparar con Androids de similares especificaciones, porque sencillamente no hay ninguno tan preparado para el uso más rudo. Para hacernos una idea, ya solo la cámara térmica externa se vende por unos 280 euros.

+ info | cat

Compartir en:

  • Mohamed

    Pues básicamente es como el BlackView bv6000 de 180 euros… que por cierto me va cojonudamente xD