web analytics

Casio WSD-F20, el smartwatch para aventureros con GPS y mapas offline #CES2017

Con el nuevo Casio WSD-F20, la marca japonesa estrena Android Wear 2.0 para los aficionados a los deportes de exterior

Por Manu Contreras ,

Ha pasado un año desde que Casio presentase su primer smartwatch con Android Wear, el sistema operativo para estos pequeños relojes. Casio Smart Outdoor Watch se enfoca a los amantes del deporte de aventuras y de exteriores. La actualización también llega en el CES con el nuevo Casio WSD-F20, que estrena Android Wear 2.0.

Este nuevo smartwatch de Casio entra dentro de la gama Pro Trek, especializada en productos deportivos extremos. El nuevo reloj tiene  una pantalla a color de 1.32 pulgadas y resolución de 320×300 píxeles. Como en la edición anterior, dispone de dos pantallas, la de color que usa Android Wear 2.0, y otra por encima que se enciende cuando se apaga la otra y que siempre se activa, aunque no tenga batería.

Casio WSD-F20

Tiene pantalla táctil aunque también dispone de botones físicos para abrir el panel de aplicaciones. Lo más importante es su resistencia y conectividad. Es compatible con localización GPS, GLONASS (Rusia) y la red de satélites Michibiki (Japón). En cuanto a resistencia, se puede sumergir hasta 50 metros y está totalmente sellado para soportar agua, polvo, frio intenso o calor.

Si eres de las personas que le gustan andar por montes, montañas y zonas de difícil acceso, tiene la función de almacenar mapas a color, lo que es perfecto para geoposicionamiento y orientarte en rutas que va almacenando. Además, se sincroniza con otros contactos que usen el mismo smartwatch para conocer su posición.

Dispone de vibrador para alarmas y de micrófono para dar comandos de voz a Google. También cuenta con una serie de sensores, como sensor de presión del aire y altitud, acelerómetro, giroscopio y brújula digital.

El nuevo Casio WSD-F20 sale a la venta el 21 de abril, sin información del precio, aunque se espera que gire entorno a lso 500 dólares.

+ Info | Casio

Compartir en: