web analytics

Casio F10, reloj inteligente Android Wear preview

El rey de los relojes multifunción lanza su primer reloj con la plataforma Android Wear, y lo hace pensando en actividades outdoor

Por carolina y juan ,

[Las Vegas] Cada vez son más las marcas clásicas de relojes que se lanzan a fabricar smartwatches. Lo raro era que una marca como Casio, que ha innovado toda su historia con multitud de funciones, no lo hubiese hecho antes. Han esperado a CES2016 para presentar el Casio WSD-F10 su primer reloj inteligente (tal y como ahoras los conocemos) basado en la plataforma Android Wear.

Se trata de un reloj circular con una caja bastante grande -pesa 93 gramos- que está pensado para ser usado en exteriores y para la práctica principalmente de trekking, ciclismo y pesca. Ofrece información en tiempo real de las condiciones climáticas y físicas del lugar donde estamos practicando la actividad, como las mareas, presión, altitud, posición…

Pero lo más curioso de este reloj es que a pesar de usar Android Wear tiene con importantes diferencias como el uso de más botones y sensores. El reloj cuenta con dos capas la de Android Wear y otra creada por Casio donde encontramos todas las funciones outdoor. Pero además la pantalla puede ponerse en el modo normal y en otro monocromo que en principio prometen que ahorra batería y mejora la visibilidad. De momento y hasta que podamos comprobar todo esto os dejamos con un primer contacto en vídeo.

+ info | Casio

Compartir en: