web analytics

Casio EX-FR110H, la cámara que puede ver en completa oscuridad

Casio pone a la venta una cámara que no necesita luz para poder ver y grabar lo que sucede en el entorno

Por Manu Contreras ,

Más conocida por sus relojes (y calculadoras), Casio también tiene una línea de productos tecnológicos para deportistas o personas a las que les gusta la aventura, como el smartwatch Casio WSD-F10 o esta nueva cámara deportiva, la Casio EX-FR110H. Pero esta cámara es especial, porque es capaz de grabar vídeo en total oscuridad y a color.

Cámaras capaces de ver en la oscuridad hay muchas, pero la mayoría se basan en infrarrojos para captar la imagen, que acaba siendo en tonos negros y verdes. Lo que Casio ha desarrollado con la EX-FR110H es una cámara no más grande que una del estilo GoPro para grabación nocturna o bajo el agua que ofrece los colores casi tal y como los vemos.

ex_fr110h_1

Aunque es una imagen promocional de Casio, que se tomó en total oscuridad. Foto: Casio Japan

Tiene un sensor de 1,9 megapíxeles, que puede parecer poco, pero más que suficiente teniendo en cuenta que es capaz de grabar vídeo a un ISO 51.200. Un sensor más pequeño permite tener píxeles más grandes, captando más luz que otros sensores. Por ponerlo en contexto, una cámara para profesionales como una Canon EOS 5D Mark IV tiene una sensibilidad máxima ISO 32.000 con un sensor full-frame de 30 megapíxeles.

ex_fr110h_3

Tiene una lente gran angular para captar lo máximo posible de la toma, común en este tipo de cámaras. Además, cuenta con una pantalla externa que se conecta inalámbricamente para que puedas ver y controlar la grabación.

Si tomamos los ejemplos en su web y en el vídeo promocional, los resultados no ofrecen una gran calidad. Es más, la mayoría calificaríamos los resultados de bastante malos. Las imágenes tienen bastante ruido y la resolución no es muy grande, pero hay que tener en cuenta de que están tomadas en una situación de completa oscuridad, por lo que la valoración cambia sin duda alguna.

Lo cierto es que el uso de esta cámara es bastante limitado. Tienes que ser una persona muy aventurera y que además te guste hacer deporte en oscuridad o en lugares con casi nula visibilidad para que compense comprar una cámara de este tipo.

Cuesta unos 500 dólares y sale a la venta este mes en Japón, sin mucha información acerca de si llegará a venderse en otros países.

+ Info | Casio

Compartir en:

  • interesante

    Me compré una cámara una vez de no sé cuántos megapíxeles y un sensor genial. Podía disparar a unos 64000 ISO, oh, genial. Increíble, no me saldría ninguna movida y luz guapa y tal.
    Me puse a sacar fotos de noche en una playa y le descubrí una nueva cualidad. En la playa lo descubrí, de noche, cámara perfecta para hacer anuncios de navidad, porque mira que sacaba granizo a toneladas en las fotos, bueno que sí. De hecho pensé que era un súbito problema de caspa cuando vi las fotazas, pero desgraciadamente no era el caso. A ver videos de review a ver cómo se comporta ésta.

    • Carolina Denia

      jejeje, prueba a quitar el flash en la playa, la humedad en el ambiente crea ese efecto 😀