web analytics

Casio entra al mundo de los ‘smartwatch’ con Smart Outdoor Watch

Tiene dos pantallas y es extremadamente duro para aventureros y amantes de los deportes de exteriores

Por Manu Contreras ,

[Las Vegas] La presión de Samsung, Huawei, LG, Apple y otros fabricantes a las empresas que han creado relojes toda la vida se está volviendo tal, que parece que todos los que una vez dijeron que los smartwatch no les afectaría, ahora están lanzando modelos “inteligentes”. Casio ha sido la última en caer, con el nuevo Casio Smart Outdoor Watch.

Es un smartwatch muy duro y pensado para el uso en el exterior, ya sea haciendo deporte o bien para los aventureros que pasan tiempo fuera de la civilización.

Basado en Android Wear y con 12 nuevos diseños de pantalla, incluye todas las características que puedes esperar de un reloj con el sistema operativo de Google. Además de esas funciones, incluye GPS para navegación.

IMG_3482

Es resistente a todos los elementos gracias a su caja estanca, algo que Casio es bastante conocida por relojes muy duros, este modelo tiene certificación MIL-STD-810G de grado militar. Resiste una profundidad de hasta 50 metros y su pantalla tiene dos capas, una LCD a color que usa Android Wear como smartwatch, pero por encima, una pantalla LCD monocroma tradicional que se usa aunque el reloj se quede sin batería.

IMG_3488

El reloj de Casio está pensado para actividades en el exterior, para trekking con asistencia GPS, altímetro y barómetro. Incluye una aplicación para controlar las cámaras deportivas de la marca y las apps MyRadar y ViewRanger para navegación

Para ciclistas incluye la integración con RunKeeper agregando alertas de cuándo deberías parar para hidratarte. Por último, aunque parezca increíble, Casio agrega funciones para los amantes de la pesca con notificaciones para saber los mejores momentos de pesca y mejorar tus tácticas de movimientos.

Sin duda es una de las sorpresas del CES 2016, un buen smartwatch que aunque está centrado a un tipo de personas, ha logrado convencer a algunos con su diseño deportivo y dureza.

Llegará el próximo mes de abril a las tiendas y Casio ha confirmado que costará entorno a los 500 dólares.

+ Info | Casio

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: