web analytics

Carreras de drones al estilo Star Wars

Así se vive -en primera persona -una carrera de drones voladores esquivando árboles a 50 km/h

Por Juan Castromil ,

¿Una persecución de speeders imperiales en el bosque de Endor? ¿Una carrera de vainas compitiendo por el primer puesto? No, se trata de la primera iniciativa conocida de drones de carreras como deporte organizado.

drone-carreras

Organizado por Airgonay, una asociación francesa de aficionados a las carreras de cuadricopteros, ya podemos disfrutar de una auténtica carrera de drones que gracias a sus cámaras integradas se puedes vivir… en primera persona.

Los drones que son ya una autentica pasión para muchos usuarios no solo sirven para espiar o repartir paquetes, también pueden usarse para competir en estas espectaculares carreras voladoras. Los resultados de unir una velocidad de hasta 50 kh/m mientras se sortean árboles en un dispositivo volador, con una cámara de visión en primera persona (POV) son realmente espectaculares. ¿Ha nacido un nuevo deporte? mientras lo pensamos, disfrutemos de una auténtica carrera de alta tensión… en remoto.

+ info | airgonay

 

El club Airgonay ya ha anunciado que gracias al éxito del primer evento organizado pretenden hacerlo de periodicidad anual y atraer a mas competidores, con streaming en directo de las carreras. ¿Estamos ante un nuevo deporte?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: