web analytics

Ni Deliveroo, ni JustEat: CargoPod es el primer coche sin conductor que reparte comida

CargoPod lleva la compra de 8 clientes a su puerta, sin necesidad de llevar un conductor

Por Manu Contreras ,
Foto: ArsTechnica UK

Las entregas de las compras con camiones tradicionales o incluso con repartidores en moto o bicicletas, tienen los días contados. La empresa de tecnología para vehículos sin conductor Oxbotica se alía con la tienda británica Ocado para producir CargoPod, un coche repartidor de compras sin conductor.

A diferencia de robots que llevan pequeños paquetes y compras, este vehículo que se conduce solo es capaz de llevar hasta 8 entregas al mismo tiempo. Es capaz de llevar cargas más pesadas y tiene mucho más espacio que los pequeños robots de seis ruedas.

El vehículo parece un carrito de golf eléctrico en esteroides, con una parte trasera donde están los compartimentos donde se guardan las compras. En la parte delantera hay una cabina para un trabajador que puede tomar el control del coche en caso de necesitarlo, aunque según Oxbotica la idea es que no sea necesario que alguien se monte.

Los clientes que hacen la compra por internet o que piden que se la lleven a casa, recibirán una notificación en su móvil para indicar que su pedido está cerca. Bajarán a por él y al acercarse se iluminará el número donde está su pedido, abriéndose automáticamente al acercarse.

La tienda británica lleva tiempo interesada en este tipo de vehículos que se conducen solos. Este CargoPod sería clave para llevar las compras en esa llamada last mile, la última milla desde el centro de distribución de la tienda en la misma ciudad, a la casa del cliente.

Oxbotica no es nueva en este mundo de coches sin conductor. Es una empresa que nació en la universidad de Oxford y cuyas primeras pruebas fueron los vehículos sin conductor GATEway que recorre algunas zonas de Londres.

+ Info | ArsTechnica UK

Compartir en: