web analytics

Cardboard VR, las gafas de Realidad Virtual de cartón de solo 6 euros

Nos sumergimos en la Realidad Virtual más asequible con un poco de tecnobricolaje con resultados bastante aceptables

Por carolina y juan ,

La Realidad Virtual no es una tecnología tan nueva como podría parecer. En la década de los 90 ya hubo algunos avances básicos, pero entonces las limitaciones técnicas desinflaron el interés general. Ahora la cosa parece estar viviendo un cierto renacimiento y los avances son prometedores, hasta que empezamos a indagar en los precios.

carton

Las gafas Oculus Rift o el visor Gear VR rondan las varias centenas de euros y pese a todo, sus utilidades y contenidos  aún son bastante reducidos para realizar una inversión tan alta.

Sin embargo las Cardboard VR son una versión fabricada con cartón de embalar, que han de ser montadas por uno mismo y que aprovecha los principios más básicos de la Realidad Virtual para tener un primer acercamiento a ese mundo por menos de seis euros. Las hemos probado y el resultado es bastante aceptable si tenemos en cuenta la diferencia de precio con los modelos más avanzados.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Rusta

    Esta chica no tiene ni idea de lo que habla, ¿PS/2 especifico para juegos?, ¿puertos usb con tension estable de 5 Volts (faltaria mas, que idiotez) ?. Por dios, contraten a alguien mas preparado, se pasa mas tiempo con el papelote que otra cosa.

    • Juan Castromil @castromil

      los USB de tensión estabilizada se usan especialmente para periféricos de sonido como auriculares con conexión USB (digital frente al jack analógico)
      la estabilización de la tensión es algo ampliamente usado en el mundo del sonido, así que toma nota y aprende un poco

      • Rusta

        Juanito, listillo, la estabilización de voltaje de un puerto usb es obligada por norma, la vas a encontrar siempre, hasta en las placas mas cutres. Otra cosa es la intensidad máxima que puede proporcionar, hi-ji-to.

        Estudia, no pierdas el tiempo.

        • Rusta

          tu comentario: “la estabilización de la tensión es algo ampliamente usado en el mundo del sonido” denota que no tienes formación alguna o falto de experiencia. Para audio HI-FI, incluso el HI-END (sibaritas irracionales) basta con un alimentador con un sencillo zener y un transistor de potencia adecuada, siendo mas que suficiente, y eso que se trata de señal analógica, mucho más exigente que la señal digital. Mucho mas compleja es la regulación de voltaje en puertos usb donde es común usar comparadores* para estabilizar, ES LO COMÚN, nada especial hace falta con tu sonido “digital”.

          *Por precio, no por necesidad, es mas barato, reguladores integrados semejantes a la serie 78xx 79xx

        • Juan Castromil @castromil

          la estabilización de voltaje existe siempre, pero no todas son iguales y por supuesto ni de la misma calidad o efectividad. en la placa usan una estabilización separada y de mayor precisión para esos puertos USB ya que van a estar dedicados a la transmisión de audio digital.
          aclárate porque tu mismo indicas en tus comentarios que los USB la tienen y que además en digital es más compleja… justo lo que yo indicaba

  • Sicólogo Astrál

    Con lo que le gusta a Carolina una caja y le dan un juguete de cartón. ale,a disfrutár como una niña.

  • Pingback: Esta es la apuesta de Google para competir en el mundo de la realidad virtual | Clipset()