web analytics

La conspiranóica carcasa de Snowden detecta cuándo te están espiando

El ex-espia de la CIA y NSA presenta una carcasa para detectar pinchazos y conexiones no autorizadas en el móvil

Por Manu Contreras ,

iphone snowden bunnie

Aunque Edward Snowden dice que hace años que no tiene un smartphone por lo peligrosos que son al dejar una huella digital de todos tus movimientos, esto no le ha frenado para ayudar a diseñar el concepto de un accesorio definitivo para las personas que quieran saber cuando su iPhone está enviando datos cuando no debería. Vamos cuando tiene una fuga de datos hacia terceras partes.

Edward Snowden y el hacker Andrew Huang, más conocido como Bunnie, han presentado ante el MIT Media Lab su idea para crear una especie de funda para el iPhone 6 y el iPhone 6s que mide constantemente las señales que llegan a las antenas del móvil.

La idea es que esta funda tenga sensores prácticamente pegados a las zonas donde están las antenas del móvil y puedan medir con la mayor exactitud posible cuando el móvil está transmitiendo datos. Así, si el móvil está en modo vuelo, puedes saber a ciencia cierta que el teléfono no está emitiendo ninguna señal.

No es paranoia, se conoce que fuerzas de seguridad logran instalar malware en teléfonos para que sigan emitiendo información incluso cuando el modo en vuelo está activo. Por eso cuando Snowden se reunió con los periodistas de The Guardian para darles toda la documentación que había sacado de la NSA, les pidió que los móviles los metiesen en la nevera, para evitar que ninguna señal entre o salga.

Este diagrama muestra cómo la funda se conecta a la bahía de la tarjeta SIM

Este diagrama muestra cómo la funda se conecta a la bahía de la tarjeta SIM

El accesorio de Snowden y Bonnie se parecería a una carcasa externa con batería, sólo que se conecta al puerto Lightning para conseguir energía y también a la tarjeta SIM. La tarjeta de la operadora que se use se insertaría dentro de la carcasa.

En una pequeña pantalla LED monocroma se mostraría la información acerca de qué señales están emitiendo, tanto la red móvil, wifi, Bluetooth, NFC o GPS. En esencia, esta carcasa es un pequeño osciloscopio que informa de actividad en las antenas.

+ Info | PubPub, WIRED

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: