web analytics

Canon XC10, cámara “compacta” 4K para aficionados avanzados

Canon se saca de la manga una cámara de foto y vídeo 4K con un objetivo zoom no intercambiable y un extraño diseño

Por Juan Castromil ,

XC10-FSL-Lens-hood

Canon hace días que dejó que se filtrasen algunas imágenes “robadas” de la XC10, pero es hoy cuando oficialmente se estrena esta peculiar cámara de vídeo con aspecto fotográfico que trae la resolución de vídeo 4K a un usuario no necesariamente profesional.

XC10-BSL-Lens-Hood-LCD-Up-45_lowres

Y es que Canon se ha centrado casi en exclusiva en poner en manos de los profesionales cámaras réflex con funciones de grabación de vídeo muy potentes. Tanto que hasta han creado una familia exclusiva, las EOS Cinema cuyo precio y volumen se alejan claramente del consumidor de a pie. Y ojo, que la XC10 tampoco es barata ya que  tiene un PVP (aproximado y con IVA incluido) de 2.199 €.

La XC10 es un intento de Canon por recuperar para su corral a todos esos aficionados avanzados que han ido perdiendo debido a una competencia que ha sabido ofrecer mejores cámaras de foto/vídeo. La cuestión ahora es si la XC10 logrará convencer. Sobre el papel sus características no son malas, aunque lo de compacta y ligera solo es válido si se compara con el resto de las Canon, porque lo cierto es que Sony o Panasonic tienen cámaras 4K mucho más “compactas y ligeras”.

XC10-FRT-Lense-hood

La Canon XC10 cuenta con un sensor CMOS de una pulgada, 20.000 ISO de sensibilidad y promete un rango dinámico de 12 pasos. El nuevo procesador de imagen DIGIC DV5 con el que logra la potencia para grabar vídeo 4K, bajo el estándar UHDTV (3.840 x 2.160), en una tarjeta interna CFast 2.0.. Logra un máximo de hasta 305 Mbps y además ofrece grabación a cámara lenta -de 1/4x en HD- y a cámara rápida -de 1200x en 4K/Full HD-, así como la grabación a intervalos Time Lapse.

XC10-FSL

El objetivo 27,3-273 mm (equivalente a 35 mm, en el modo vídeo) ofrece una focal variada, pero pese a su aspecto, la XC10 no permite intercambiar las ópticas, lo cual puede ser una limitación demasiado grande para los usuarios avanzados. Por otra parte cuenta con una pantalla táctil LCD de gran tamaño y que puede moverse en un ángulo variable para ajustar mejor su visibilidad.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: