web analytics

Canon SX50 HS, la superzoom con 1200mm

Canon rompe el record de zoom con un 50X que alcanza los 1.200mm (solo apto para francotiradores)

Por Juan Castromil ,

sx50hs

Nadie en su sano juicio usaría un teleobjetivo de 1.200 mm en una compacta, pero si lo disfrazas de zoom 50x y le pones la etiqueta de ser la cámara con focal más larga del mundo entonces -aunque siga siendo ridículo- ya tiene más gracia. Y ni cortos ni perezosos eso es lo que han hecho en Canon con la SX50 HS presentada en Photokina. Una cámara que cuenta con… un estabilizador de imagen que se va a ganar a pulso cada uno de los miliamperios que consuma.

ZoomPlus

Y es que esta cámara compacta ofrece un amplio despliegue de todo. Un objetivo con una construcción óptica de 13 elementos en 10 grupos, con tres lentes de baja dispersión y una lente asférica de doble cara. Adicionalmente Canon ha integrado la tecnología ZoomPlus -que no es más que un zoom digital procesado por la DSP DIGIC- para llevar hasta 100x el zoom total de la SX50 HS.Si esto te parece poco, aún puedes llegar más lejos con el zoom digital estándar, pero el  pixelado propio del recorte digital se hace más evidente todavía.

CANON-SX50HS-BRIDGE-CAMERA

Estabilizador de Imagen Inteligente

Con un 1.200 mm hace falta tener el pulso de un francotirador para evitar la trepidación en la cámara. Incluso con trípode se hace imprescindible el uso de un sistema de estabilización óptica OIS y la Canon SX50 HS cuenta con un Estabilización Inteligente (IS) capaz de detectar el tipo de escena que estamos capturando y luego seleccionar el modo de Estabilización Óptica de la imagen más apropiado para evitar las fotos movidas. Como el tipo de movimiento puede varias mucho según la situación, existen un total de siete modos IS diferentes que se pueden utilizar (estándar, barrido, macro, trípode, dinamico, motorizado, dinámico+macro). Como extra cuenta con un modo IS Dinámico mejorado que compensa los movimientos de giro y balanceo que se producen cuando se graba y se camina a la vez con la cámara, claro que esto solo tiene sentido para vídeo.

Ayuda al encuadre

Cualquiera que haya usado un super zoom sabrá lo complicado que es obtener un encuadre preciso, y lo que es más importante, no perderlo. Canon ha creado un sistema de Ayuda al Encuadre con Zoom que cuenta con dos botones físicos en el objetivo, uno de bloqueo y otro de búsqueda. Básicamente se trata de una función que  reduce rápidamente el zoom para mostrar una escena mayor, lo cual permitirá al fotógrafo volver a localizar a su sujeto y situarlo en el encuadre. La gran ventaja es que se hace de forma automática.

Conclusión, precio y lanzamiento

La superzoom de Canon habría pasado desapercibida de no ser por su desproporcionado zoom 50X en una Photokina dónde se ha mostrado que este tipo de cámaras ya no tiran tanto como antes. La competencia es dura y muy sólida, así que no lo tendrá fácil cuando salga en octubre por unos 525€.

  • Sensor 12,1 MP con HS System y DIGIC 5
  • Objetivo 24-1200 mm equiv f/3,4/6,5
  • Vídeo Full HD, HDMI
  • Estabilizador Óptico de la Imagen de 4,5 pasos. IS Inteligente
  • Pantalla LCD de 7,1 cm (2,8″) y ángulo variable, EVF
  • Modos Manuales, RAW

+ info | canon

Compartir en: