web analytics

Canon PowerShot N100, la cámara con doble objetivo para egofotógrafos

Canon lanza la primera cámara con un objetivo delante y otro detrás, la N100.

Por Juan Castromil ,

powershot_n100_black_bsl

Si los móviles tienen una cámara frontal y otra trasera, por qué las cámaras fotográficas van a ser menos. ¿Por dignidad? En Canon no han debido encontrar una buena razón para negarse a ello y por eso han presentado en CES2014 la primera cámara con un obejtivo delante y otro detrás, la Canon N100.

powershot_n100_black_fsl_5

Esta rareza del mundo fotográfico tiene su razón de ser, no en los autorretratos ‘selfies’ sino en la posibilidad de tomar fotos en las que se incluya una imagen del propio fotógrafo, sin tener que activar el autodisparador. Y es que la cámara trasera de la N100 es un angular de 25 mm equivalente que permite capturar la imagen del fotógrafo en el mismo momento que hace la foto frontal, algo que ya incluyen varios móviles del mercado. El resultado es una imagen con un recuerdo añadido donde aparece el fotógrafo pillado en plena acción.

Una vez descubierta la curiosidad, la N100 es una compacta bastante similar a otros modelos de Canon. Un sensor CMOS de 12 Megapíxeles con procesador Digic 6 y un objetivo zoom 24-120 mm equivalentes de una luminosidad f/1,8-5,7.

powershot_n100_black_bck

El cuerpo abandona el incómodo formato cuadrado de la Canon N original, aunque sigue siendo bastante compacta y cuenta con una pantalla táctil abatible y un diseño de líneas redondeadas. Incluye la conectividad WiFi con NFC para transferir imágenes al móvil o tablet Android o Apple.

La PowerShot N100 entra en el mismo campo de rarezas fotográficas que la familia Samsung DualView. Estas DualView incluyen dos pantallas, la trasera habitual, más una frontal pensada para autorretratos y sorprendentemente siguen vivas en el catálogo de Samsung. Habrá que esperar hasta mediados de primavera para que la N100 llegue a nuestras manos a un precio estimado de 370 euros.

Compartir en:

Últimos vídeos