web analytics

Canon PowerShot D10, máxima profundidad

Por Juan Castromil ,

Buceamos con la sumergible Canon D10 hasta 10 metros

La Canon D10 es probablemente la cámara de consumo mejor diseñada para manejarse con soltura en el medio acuático gracias a sus grandes botones, forma redondeada y algunos detalles muy bien pensados para los buceadores.

canon-d10

La PowerShot D10 es básicamente un modelo para bucear hasta 10 metros de profundidad, pero también inlcuye protección contra… el polvo IP6x, resistencia a caídas de hasta 1,2 metros y funciona a temperaturas de -10º. Técnicamente la Canon D10 tiene un sensor de 12 Mpx (con sensibilidad hasta 1600 ISO) y un objetivo 35-105 mm con estabilizador que, una vez sumergido, se nos queda un poco escaso para fotografías de ambiente, ya que en el agua cualquier objetivo tiene el ángulo de cobertura más reducido que en la superficie. Lo positivo es que no está nada mal para capturas de detalles en modo macro. El objetivo frontal ofrece mejores resultados que los internos, pero a cambio ocupa más espacio, aunque ese problema está bastante bien resuelto con un cuerpo sobredimensionado que incluye unos controles óptimos en tamaño y posición.

La pantalla ultrabrillante de 2,5″ se ve relativamente bien incluso sin máscara de buceo, e integra un flash que ayuda a captar los colores submarinos más vívidos, punto que se ve apoyado por el modo de exposición submarina. Un detalle genial es que las cuatro esquinas de la D10 cuentan con un sólido sistema de cierre que permiten enganchar la correa (o el flotador de seguridad) en la que resulte más cómodo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Steve

    Que fea camara. Nada que ver con la Panasonic Lumix DMC-FT1!

  • Rodro

    Para gusto los colores. La cámaras de panasonic ni siquiera son de panasonic sino un pupurrí sacado del desquicie de algún montador de mecanos loco. Cuando Panasonic lleve más de cuarenta años haciendo cámaras que me lo cuente. Por cierto Panasonic es una marca vedada para mí dada la baja calidad de un televisor que compré (una pasta gansa) y del que me deshice de él lo más rápidamente posible y a mi me parece que la Canon (aparte de ser una cámara cojonuda) es una preciosidad que se sale de los esquemas cuadrados de casi todo dios (por cierto no creo que haya cámara compacta más imitada en cuanto a diseño que la Ixus). Pues eso a ver si se ponen las pilas los demás fabricantes e innovan en diseño.