web analytics

Canon M10, la mirrorless simplificada

La CSC de Canon presenta una colorida variación más compacta y sencilla de manejar, la M10

Por Juan Castromil ,

EOS-M10-BK-EF-M15-45STM-FSL-Flash-Up-LCD-UP-90

[París] No se puede decir que Canon entrase con buen pie en el segmento de las DSLM (mirrorless) con la primera Canon M. Ahora tras su tercera generación aparece una variante, la M10 que apuesta por un tamaño más compacto y un manejo más sencillo, pero completamente compatible con los objetivos EOS M.

IMG_1033

La M10 usa un sensor C-MOS de tamaño APS-C de 18 Mpx apoyado por un procesador Digic 6. También integra un estabilizador de imagen OIS de 3,5 pasos y un motor STM para poder grabar vídeo usando el zoom con suavidad.

El cuerpo de plástico tiene unas agradables lineas redondeadas con acabados en negro o blanco plata, a los cuales se le puede añadir una fundas de silicona naranja o azul y de cuero marrón. Con todo esto canon deja clara su apuesta por el diseño con cierto estilo diferencial.

EOS-M10-WHT-EF-M55-200STM-BSL-Flash-Up-LCD-Up

Al no contar con visor EVF toda la interacción recae en la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas que dispone de una bisagra con la cual se puede girara 90 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo. tampoco cuenta con zapata de accesorios pero si que integra un pequeño flash retractil y la ya habitual conectividad WiFi.

EOS-M10-WH-FST-BEAUTY

Este nuevo modelo viene acompañado también por un objetivo zoom retractil especificamente diseñado para ella, un versatil EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM con el que se venderá en formato de kit por 549 euros a partir de noviembre. Afortunadamente el clipset lab ha tenido la ocasión de probar tanto la cámara como el objetivo -con calidad/acabado de preproducción- y la conclusión de este primer contacto es que su sencillez de uso es su mejor opción para ganarse a un tipo de fotógrafo que cuida tanto la imagen que captura como la que ofrece con su presencia.

 

Compartir en: