web analytics

Canon G15, el tanque fotográfico

Canon renueva su serie G con la G15 que pierde la pantalla articulada aunque mejora su objetivo

Por Juan Castromil ,

canon G15

La evolución fotográfica que Canon ofrece con su serie G sigue su original camino tras la G12 y la escisión de la G1X con la Canon G15 presentada en la Photokina. La cámara que tiempo atrás era sinónimo de máxima calidad de bolsillo ha perdido parte de su atractivo debido a su gran tamaño y peso, así como por algunas decisiones erroneas en los último modelos. Tal vez por eso se han saltado de golpe la G13 y la G14 para… intentar hacer borrón y cuenta nueva.

La canon g12 viene con un sensor de 12 MPx CMOS de sensibilidad 80-12800 ISO y un objetivo zoom 28-140 mm tan luminoso -f/1.8.2.8– como aparatoso. La pantalla monitor trasero es un LCD de 3″ con tecnologia PureColor II G y sigue manteniendo ese minúsculo y poco útil visor óptico (si fuese más grande alguien podría utilizarlo). El procesador es un DIGIC 5 que aporta velocidad y potencia de procesado, además d ela promesa de un autofoco más rápido.

Sea como sea la nueva canon G15 sustituye a la veterana G12 que leva ya 2 años en el mercado y se diferencia de esta última en que elimina la pantalla articulada que incrementaba de forma excesiva su tamaño. Ahora dispone de un botón dedicado a la grabación de vídeo Full HD y sonido estéreo, una característica para la cual tal vez habría merecido la pena dejar la pantalla articulada ya que ofrece una mayor comodidad de encuadre para vídeo.

+ info | canon

Compartir en: