web analytics

Canon EOS 80D, autoenfoque Dual Pixel CMOS para todos

La Canon EOS 80D se postula como una cámara para entusiastas de la fotografía de acción y deportes

Por Juan Castromil ,

IMG_0232

Una de las novedades que está destacando últimamente en el mundo de la fotografía son los sensores con Dual Pixel, una tecnología que permite utilizar varios píxeles del propio sensor para realizar un enfoque mas rápido y preciso que con los sistemas anteriores. La idea es que el autoenfoque se realice en el propio plano de captura de la imagen en el sensor y no mediante sistemas adicionales. Esta es una de las principales novedades de la Canon EOS 80D que acaba de anunciar Canon y que integra un sensor APS-C de tecnología CMOS con 24,2 MPx de resolución diseñado y fabricado por la propia Canon y que ofrece una sensibilidad de 100 a 1.600 ISO con forzado a 25.600.

EOS 80D RIGHT

El mejorado sistema de autofoco AF se complementa con 45 puntos en cruz situados por buena parte de la superficie con lo que parece optima para escenas deportivas y de acción, donde la velocidad de enfoque y su precisión resultan claves. Y más aún si tenemos en cuenta que el AF promete funcionar en escenas de baja iluminación como por ejemplo a la luz de la luna (- 3EV ).

IMG_0237

El cerebro de la EOS 80D es el DIGIC 6 que permite capturar hasta 7 fps en modo ráfaga, si bien el vídeo se queda en un Full HD a 60 fps con HDR, es decir, no alcanza 4K pese a que es una clara tendencia en el sector. Una cuestión que algunos aficionados podrían echar de menos aunque al menos cuenta con filtros creativos, como Ensueño, Películas antiguas, Recuerdos, Dramático y Blanco y negro, para aplicar efectos creativos en las secuencias. También cuenta con una entrada para auriculares y otra de micrófono.

IMG_0235

Por último cabe destacar su sensor de exposición que incluye un sensor IR, su OIS de 3 ejes, el sistema de detección de parpadeo (para situaciones con iluminación tipo fluorescente) o el modo de captura Time Lapse que permite capturas de hasta 99 horas, 59 minutos y 59 segundos. La EOS 80D llegará al mercado a finales de abril a un precio de 1.299 euros solo el cuerpo.

EOS 80D EF-S 18-135mm USM BEAUTY 2

Nota: las imágenes mostradas son de un cuerpo de cámara con calidad/acabado de preproducción

Compartir en: