web analytics

Canon EOS 5DS, sube la apuesta hasta los 50 Megapíxeles Full Frame

Canon pone en los escaparates su réflex profesional con 50 Megapíxeles (y sin filtro antialiasing) para obtener una resolución superior

Por Juan Castromil ,

Canon-EOS-5DS-camera

Aunque su presentación oficial puede ocurrir en cualquier momento, ya se sabe todo lo que se necesita saber de la futura Canon EOS 5 DS. Lo más destacable es su sensor CMOS Full Frame (24x36mm) capaz de capturar imágenes de 50 Megapíxeles, algo inédito hasta el momento en este tipo de cámaras.

La Canon EOS 5 DS llega tras una Photokina bastante floja con una renovada apuesta por ofrecer la mayor resolución posible, y lo hace con un sensor de tamaño Full Frame en el que combina 50 Mpx de resolución pero a costa de reducir el tamaño de los fotodiodos por lo que su sensibilidad nominal se mueve en un moderado 100-6400 ISO. Claro que en entornos de luz controlada como fotografía de moda o de estudio, la 5 DS ofrece un nivel de detalle tan alto que va a requerir buenas dosis de Photoshop. Por cierto, también se ha desvelado que existirá una versión EOS 5DS R sin filtro paso bajo (antialiasing) con lo que el nivel de detalle podría ser simplemente bestial.

La cantidad de información de cada imagen limita la ráfaga a 5 fps, pero contará con un modo de recorte a 1,3x y 1,6x que reduce la resolución (y el tamaño) de las imágenes a algo más manejable, además de aumentar la distancia focal de los objetivos por el respectivo factor de conversión. Lo que también se han dejado por el camino es la grabación de vídeo 4K que solo está disponible en el modelo EOS 1DC.

El cuerpo, con un peso de 930 gramos, está impermeabilizado y es esistente a salpicaduras de agua y al polvo. Aún no se sabe ni precio ni fecha de venta, pero la intuición nos dice que superará tranquilamente los 3000 € del anterior modelo.

  • Sensor: CMOS Full Frame con 50.6 MP (total 53 MP) recorte a 1.3x y 1.6x
  • Procesador: Dual DIGIC 6
  • Sensibilidad ISO: 100-6400 (forzdo a 50 y 12.800)
  • Pantalla: LCD 3.2″ 1.04 millones de puntos Live View
  • Velocidad de disparo: 5 frames por segundo
  • Formato RAW (50MP), M-RAW (28MP), S-RAW (12.4MP)
  • Enfoque: 61 puntos de autoenfoque (41 en cruz)
  • Funciones: Timelapse o intervalómetro
  • Cuerpo: 152 x 116.4 x 76.4mm 930g Aleación de magnesio

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: