web analytics

Canon EOS 550D, profesional para amateurs

Canon 550D, la réflex básica con prestaciones semi profesionales

Por David Cornejo ,

La Canon EOS 550D se presenta con grabación en vídeo Full HD y el mismo sensor que su hermana mayor, la EOS 7D, con una renovada pantalla y 2GB de almacenamiento online. En clipset ya la hemos probando con unas primeras impresiones de lo más positivas.

La nueva Canon EOS 550D oferece prestaciones que hasta hace poco tiempo estaban reservadas a cámaras semi-profesionales, quedando muy cerca de estas salvo algunos detalles… pese a lo cual es una opción muy interesante ya que su precio comienza en unos asequibles 749 €. La duda, ahora que han pisado directamente sobre su gama de usuario avanzado (la 50D) es… ¿presentarán la 60D dentro de poco?

Si comparamos la 550D con la nueva semi-profesional de Canon, la 7D podemos ver que usan el mismo sensor de 18mpx, mismo factor de multiplicación (1,6x)y las dos graban video en HD (1920x1080p @ 30fps) pero se diferencian en bastantes cosas que el profesional o aficionado avanzado suele valorar mucho como es el sistema de enfoque (9 frente a 19 puntos), la ráfaga (la 7D tiene procesador DIGIC IV dual, 3,7fps frente a 8fps), la construcción y sellado del cuerpo (y sus botones extra), la velocidad de obturación y sobre todo la cobertura del visor. La única novedad que presenta la 550D que no tengan ya otras es la nueva pantalla de 3″ en formato 3:2 y con 1.040.000 píxeles en vez de los 921.000 (VGA) que les fabricaba sony, aunque no sabemos aún quien les hace esta nueva pantalla.

Características principales:

  • Sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles
  • Procesador DIGIC 4 con 100-6.400 ISO (ampliable hasta 12.800)
  • Disparos en serie a 3,7 fps
  • Grabación de vídeo en alta definición real Full HD con control manual y selección de la velocidad de grabación (24, 25 y 30fps y 60 y 50 fps a 720p)
  • Pantalla LCD Clear View de formato 3:2 y 7,7 cm (3,0”), y 1.040.000 píxeles
  • Sistema de medición iFCL con Sensor de Medición de Doble Capa en 63 zonas
  • Pantalla de Control Rápido, para cambiar los ajustes de disparo
  • Compensación de la exposición de +/-5 pasos
  • Selección del valor máximo posible en ISO Auto
  • Conexión para un micrófono externo
  • Función de Recorte de Vídeo (“zoom digital” a 640 x 480)

Como novedad fuera de la cámara, Canon obsequia con 2GB de almacenamiento online mediante Canon iMAGE GATEWAY a sus compradores para que sea más fácil compartir tus fotos con amigos y familiares. Esperemos que algún día, gracias a las microSIMs estos almacenamietos serán online de verdad… desde la cámara, pero son sólo deseos.

Compartir en:

  • Paco

    “La nueva Canon EOS 550D oferece prestaciones que hasta hace poco tiempo estaban reservadas a cámaras semi-profesionales, quedando muy cerca de estas salvo algunos detalles”

    ¿pero sabes de lo que estás hablando? ¿Como que salvo algunos detalles, si en lo único que se parecen es en la resolución?

    No creo ni que la hayas probado, al menos para lo que has escrito no hace falta. Con la hoja de especificaciones ya te sobra para tres post como este.

  • Paco

    Por cierto, los gritos no son mios, que yo lo he puesto todo en minusculas

  • No me parece que sea poco que comparta el sensor, sensibilidad, procesador (aunque no dual) y capacidades de vídeo, con una cámara dos gamas por encima.

    Esta claro que no tenemos cosas que el “profesional” o usuario avanzado quiere como el cuerpo sellado, la velocidad de proceso y ráfaga, el sistema de enfoque… cosas que el amateur no necesita, pero si tiene la calidad y prestaciones de cámras grandes.

    PD: No te preocupes por las mayúsculas.

  • Cris Davis

    Hago una consulta, yo estoy cansado cada vez que salgo de viaje tener que estar transportando por un lado una camara de fotos y por otro una videocamara. Canon A720IS y Panasonic Pv-Gs500 respectivamente. Por lo que me gustaria vender ambas o por lo menos la videocamara y comprarme una de estas camaras o la 500D o la 550D.
    Mi pregunta es la siguiente vi en algunos videos de internet que al hacer Zoom cuando se graba un video en la Canon 500D se escucha el motor del mismo. Por que es monoaural y esta justo cerca del motor. En la 550D pasa lo mismo? Se que no tiene nada que ver una videocamara de 3ccd como la mia frente a una camara de fotos, por mas Canon que sea, pero veo que los videos parecen de buena calidad, se recomienda hacer el cambio de la videocamara por una 550d? Aclaro, no soy videoaficionado ni hago trabajos con la camara solo la uso para vacacionar. gracias

  • silviorey

    Hace mucho tiempo que quería comprarme una cámara, y por prioridades nunca me la he comprado.Este fin de semana he podido disfrutar de mi cámara, una canon 550D.No estaba seguro, asi que mire opiniones, pregunte en varios foros, y empece a averiguar precios en tiendas.Me la compre en digital factory de alicante del plaza mar2, me han dejado probar la cámara, hemos sacado fotos ahí dentro y la verdad es que me voy muy conforme con la atención del lugar. Trae 18 Megapíxeles, una calidad de imagen extraordinaria .Muchas modalidades de disparos.He sacado fotografías en terra natura y capta muy bien los colores, la mayoría las saque con el modo normal, ráfaga continuo.Para los animales detrás del cristal le he cambiado la lente y se observan muy bien.
    He grabado videos y se ven realmente en alta definición y se escucha muy claro y perfecto.Estoy muy satisfecho por la compra.En digital factory sale a razón de 879 € y en tienda en concreto(no en sitios de internet) es el lugar que mas económica la he encontrado.
    http://www.digital-factory.es/index.php/fotografia/reflex/canon-eos-550-18-135mm-is.html

  • This is the exact Canon EOS 550D, profesional para amateurs: clipset diary for anyone who wants to essay out out some this message. You request so more its almost debilitating to argue with you (not that I rattling would want…HaHa). You definitely put a new acrobatics on a message thats been cursive nigh for life. Fastidious foul, just outstanding!