web analytics

Canon EOS 500D, el foto vídeo popular casi Full HD

Por Juan Castromil ,

Canon oficializa la 500D, la réflex asequible con capacidad de grabación de vídeo Full HD

Canon vuelve a atacar el segmento de los aficionados de la fotografía y del vídeo (o viceversa) con la Canon EOS 500D, la esperada versión económica de su 5D Mark II cuya prestación más destacable es la grabación de vídeo en Alta Definición (casi Full HD) a 1080p (pero a 20fps ¿?)

eos-500d-lv_movie

Por 839 euros el cuerpo, o  929 con el objetivo 18-55 IS, ya podrás disfrutar de la sensación de grabar vídeo con herramientas de cine. Lo que es seguro es que los resultados poco tienen que ver con… el obtenido con una cámara de vídeo convencional, y resulta especialmente atractivo para aquellos que quieren experimentar con un nuevo formato. La Canon EOS 500D cuenta con 15,1 Mpx embutidos en un sensor APS-C que alcanza los 3.200 ISO,  y que se puede forzar hasta los 12.800 (ya veremos con qué resultados). Incluye el procesador DIGIC 4  y la pantalla LCD Clear View de 3,0” con 920.000 píxeles de resolución que ya utilizaron en la EOS 5D MKII.

Lógicamente cuenta con Live View, detección facial y el autoenfoque por contraste que parece ser la mejor opción para poder grabar vídeo con este tipo de cámaras, además de una conexión HDMI para visionado y reproducción en televisores de alta definición. Sólo nos queda la duda de saber si han limitado la duración de la grabación de los clips de vídeo como en su hermana mayor (que me temo que sí).

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Álvaro

    Según la oficina de estandarización europea EICTA, para poder hablar de Full HD es necesario 1920 x 1080 píxeles de resolución a 24, 50 y 60 fotogramas progresivos por segundo, lo que no cumpla estos requisitos no puede ser considerado Full HD. La Canon, con sus extraños 20 fotogramas por segundo no se puede considerar Full HD, una vez más estamos ante el típico marketing engañoso que tendríamos que evitar y desenmascarar.

    Un saludo y disfrutad de la salsa Hooters!

    • efectivamente no es Full HD al 100% y así se lo indicaremos a la gente de Canon a ver que explicación nos dan. pero vamos, que su planteamiento es de cámara de vídeo está bien clarito.

  • Álvaro

    Con la Panasonic GH1 en el mercado esta Canon es un poco decepcionante en cuanto a la grabación de vídeo: ni autofoco, ni controles manuales, FullHD 100%, ni entrada para micro, ni micro estereo, vaya, poquitas novedades en este sentido.

    Saludos.

    • pues la verdad es que es lo que es… una version recortadita para los que no se pueden comprar una 5D. en cualquier caso creo que el video en camaras de este tipo tiene mucho camino por delante y las marcas van a ir dosificando los avances para ir sacando dinero con cada novedad.. en fin
      de las alitas ya hablaremos

  • Pingback: Canon EOS 500D, (casi) vídeo Full HD para los aficionados : One Point of View()