web analytics

Canon EOS 1300D, vídeo análisis

La réflex digital más asequible del mercado ahora incorpora WiFi para conectarse con el móvil

Por carolina y juan ,

Si bien es cierto que los móviles han fagocitado buena parte del mercado de la fotografía, también es cierto que aun queda un hueco para aquellos que quieren exprimir más las opciones creativas de esta afición. Para ello hemos encontrado las Canon EOS 1300D, una cámara réfllex digital para principiantes que cuenta con todas las funciones importantes para aprender a hacer mejores fotografías.

eos 1300

En esta ocasión cabe destacar que la EOS 1300D integra conectividad WiFi para extender sus opciones de control y transferencia de fotos desde el smartphone (Android o iOS). Su precio es también uno de sus mayores atractivos aunque hay que recordar la importancia de utilizar un buen objetivo.

Compartir en:

  • los pancakes te hacen moverte pero son geniales

    El 18-55 no es el clásico pisapapeles. A 5.6 u 8 de apertura de diafragma puede dar excelentes resultados en toda la imagen. No llega a la calidad del 15-85mm (creo lo mejorcito en todoterreno para APS-C), pero su peso más ligero puede jugar a su favor. Y si no eres un/una pixel peeper, pues va más que bien de chulo, Eso sí, en ambientes de poca luz, complicadillo si no es usando flash, con todos los inconvenientes que le fogonacito pueda dar. Para rendimiento óptimo, disparar en prioridad de apertura, a 5.6, ISO auto, que no pasará mucho del límite de ruido aceptable, y rula bastante bien, siempre que haya luz regular tirando a bien, eso sí. Si se quieren resultados de foto limpia, pues ISO a 100, 200, incluso hasta 400, tal vez 800, no sé. El diafragma mayor, 3.5, pues para retratos o primeros planos sacándolos del fondo… No está mal el bichito. Y si no le calzan un 24mm 2.8 pancake que para las aps-c va formidable. No pesa nada, imagen de calidad a 5.6 optimísima y 24mm es buena medida para paisajes y tomas amplias. Pero si van bien con el 18.55, pues a disfrutarlo. Los pancakes, los de focal fija, son de excelente resultado en imagen pero obliga a moverse, a acercarse o alejarse, a encuadrar… pero es qeu eso es lo mejor de la fotografía.