web analytics

Canon EOS 1D X Mark II, más rápida, más precisa y con vídeo 4K

Canon presenta la segunda generación de su cámara profesional EOS 1DX con una apuesta mejorada por el vídeo 4K

Por Juan Castromil ,

EOS-1D X Mark II EF 35mm USM BK BEAUTY FSL

Según la propia Canon, entre el 65 y el 80% de los fotógrafos de grandes eventos deportivos y naturaleza usan cámaras Canon (sus inconfundibles objetivos blancos con una linea roja los delatan). A falta de comprobar uno a uno si estas cifras son reales lo cierto es que Canon domina este segmento fotográfico y buena parte de la culpa la tiene la EOS 1D X lanzada en 2012. Cuatro años después es hora de renovarse con la Canon EOS 1D X Mark II, un modelo que apenas se diferencia por fuera de la primera versión, pero que incorpora las mejoras más demandadas por los profesionales y que se resumen en dos: más rapidez y más precisión.

3A4396EE-B3AA-4B3C-A4ED-80A0B87782D9

Esta EOS 1D X Mark II está dirigida a fotógrafos profesionales y éstos siempre necesitan más. Más de todo y en concreto más rango dinámico en la captura, más velocidad de ráfaga y mayor precisión de autofoco. Estas tres son las principales novedades de la Mark II a la que se suma la grabación de vídeo 4K con hasta 60 fps.

EOS-1D X Mark II BODY TOP

El sensor Full Frame estrena la tecnología Dual Pixel CMOS de 20,2 Mpx que mejora el autoenfoque y ofrece un rango de sensibilidad de entre 100 y 51.200 ISO normalizados, forzando hasta 409.600, algo que queda lejos de los 3 millones y pico de la nueva Nikon D5. El razonamiento de Canon es que en el día a día rara vez se usan esas sensibilidades tan extremas. Cada imagen es procesada por dos DSP Digic 6+ que ofrecen corrección automática de hasta 4 parámetros según el objetivo acoplado.

EOS-1D X Mark II EF 24-70 F2.8 II K394 WFT FRT

Con esta potencia de proceso la EOS 1 D X Mark II es capaz de capturar hasta 14 fps -16 fps en modo liveview- frente a los 12 fps de la 1D X, en formato 180 RAW (o ilimitada en el caso de JPEG) que se almacenan en sistema dual de tarjetas CompactFlash/CFast. Por cierto el sensor estrena un nuevo sistema de limpieza con barrido vibratorio y mapeo de píxeles.

EOS-1D X Mark II AF SENSOR WHT BEAUTY FSL

El nuevo sistema AI servo AF III+ de 61 puntos (21 de tipo cruz en el centro y 5 duales) supone cubrir un 8% más en el centro y un 24% más en las esquinas que el modelo anterior. El nuevo sensor de medición RGB+IR de 360.000 píxeles trabaja conjuntamente con el sistema AF y un procesador Digic 6 independiente, que proporciona una exposición precisa y una detección del sujeto mejorada. Estos píxeles IR detectan la luz infrarroja (IR) y ayudan al Sistema EOS de Detección de Escenas a analizar las escenas y mejorar la precisión del AF. Los píxeles IR, junto con los píxeles RGB, también se utilizan para detectar la luminosidad, el color y las caras. Además de tener en cuenta la información sobre la distancia, el algoritmo también reconoce a los sujetos en función de la información sobre la detección de la cara y del color.

EOS-1D X Mark II BODY BCK

El vídeo 4K es la nueva prestación a tener en cuenta. Vídeo 4K (4:2:2) a 60fps (en la tarjeta CFast 2.0) o Full HD hasta 120 fps con un máximo de grabación de 29’59”. Incluye la opción de extraer un fotograma de 8,8 MPx, realizar una edición al corte en la propia cámara e incluso codificar en MP4 para una transmisión más rápida.

Para la transmisión de imágenes y vídeo incluye un puerto de red RJ45 y un USB 3.0 pero no WiFi ya que por temas de fiabilidad sigue siendo más fiable usar un módulo independiente. El desarrollado para la Mark II incrementa la velocidad de transferencia.

EOS-1D X Mark II BODY LEFT 02

El diseño es prácticamente idéntico entre la EOS 1DX y la EOS 1DX Mark II. Apenas una variación de milímetros en la posición o el tamaño en algunos botones. La única diferencia notable en el diseño es el sobredimensionado situado encima del pentaprisma que integra un GPS trisatelital (para geolocalización y sincronización de tiempo) que sigue siendo una prestación importante, pero con un elevado consumo eléctrico. Al menos ahora la Mark II cuenta con una batería ampliada a 2.700 mAh (antes eran 2.400 mAh).

DC150ECC-0174-4670-A7E5-B9C4F625C4E4

Su precio se situará en los 6.399,99 euros y llegará al mercado en algún momento del mes de abril o mayo, así que no queda demasiado tiempo para ahorrar.

+ info | EOS-1D X Mark II

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: