web analytics

Canon enfocando al futuro

Por Juan Castromil ,

Desde la fabricación de la primera Kwanon (que daría el nombre a la futura compañía) por parte de Precision Optical Industry Co Ltd en 1937, hasta la actual Canon TX1 han pasado nada más y nada menos que 70 años, en los que la empresa japonesa se ha convertido en líder de la industria de la imagen, al menos para mí.

La Kwanon fue una buena copia de la Leica que reinaba por entonces, sin embargo la interesantísima TX1 es, desde diversos puntos de vista, el futuro de la imagen digital. Un dispositivo de imagen total que integra cámara de fotos y de vídeo HD con un diseño que recuerda a la premiada familia Ixus, pero no es más de lo uno que de lo otro, es ambas al 50%. Un sensor de 7 Mp, un buen objetivo 39-390mm con estabilizador óptico, una pantalla de 1,6″, tarjetas SD y un procesador DIGIC III. Lo mejor es que cuando por fin la he tenido en mis manos en la PMA, he podido comprobar que es tan pequeña y ligera como parece, y es de lo mejorcito que he visto en Las Vegas (en tecnología digo)

Mi primera impresión es que puede tratarse de un concepto tras el cual, futuras generaciones se preguntarán por qué antes teníamos dos aparatos diferentes para capturar imágenes. Su precio además parece muy prometedor, en torno a 500 Euros.

Compartir en:

Últimos vídeos