web analytics

Canary, el vigilante remoto inteligente para el hogar

Canary integra 7 sensores de actividad y ambiente para mostrar en tu móvil todo lo que ocurre en tu casa

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2013-09-15-a-la(s)-13.27.41

El hogar domotizado está convirtiéndose en una realidad gracias al impulso de los teléfonos móviles y diversas apps. Y sin duda cacharros como Canary nos enamoran con un futuro en el que podremos controlar la seguridad y el ambiente de nuestra casa a distancia.

canary-matte-black-classic-white-silver

Sensores para todo

Y es que Canary -que actualmente es sólo un proyecto- quiere convertirse en el multi sensor de seguridad con el que controlar nuestro hogar con un puñado de sensores que abarcan prácticamente cualquier necesidad. La lista de elementos monitorizados por Canary es así de larga:

  • cámara vídeo HD angular
  • visión nocturna
  • detector de movimiento (infrarrojo pasivo)
  • micrófono de alta sensibilidad
  • temperatura
  • humedad
  • calidad del aire

Captura-de-pantalla-2013-09-15-a-la(s)-13.29.39

Y con todo esto ¿qué puedes hacer? Pues ver la imagen de vídeo en directo así como los datos de los diversos sensores, configurar alertas o notificaciones, grabar el audio o el vídeo así como crear un registro de datos ambientales del área.

Control desde el móvil

Por lo tanto Canary se conecta mediante su correspondiente app con el móvil maestro (iPhone o Android) desde donde se controla toda la actividad de la zona donde está instalado. Ahí se puede ver la cronología de actividad y alertas ocurridas, así como conectar en directo y ver la situación a través de la cámara. Si se quiere interactuar con alguién -por ejemplo con el perro- dispone de un altavoz y en el peor de los casos también incluye una sirena que se puede activar de forma remota o al detectar actividad no autorizada.

Precio y lanzamiento

Como buen prototipo tardará unos cuantos meses en llegar a las tiendas en tres acabados diferentes, blanco, plata y negro mate. La marca dice principios del 2014 pero es probable que sea algo más tarde. El precio en pre reserva es de 199$ (con un minúsculo descuento por varias unidades).

+ info | canary

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: