web analytics

[Campus Party Brasil 2008] Retro ordenadores de ayer y hoy

Por Juan Castromil ,

Encontramos en la Campus brasileña un rejuvenecedor modding que transforma un z80 en un Core 2 Duo

Resulta reconfortante descubrir que no todo el modding es igual. En contadas ocasiones ocurre como con los coches clásicos, es decir, que la tecnología y los componentes actuales hacer “revivir” auténticas piezas de museo. Y eso es precisamente lo que hemos encontrado en la Campus Party de Brasil.

Rogelio Rossi, dueño de una tienda de informática en Casa Branca (Sao Paulo) tenía por su almacén un viejo CP500 fabricado en Brasil por Prologica Ind e Com de Microcomputadores Ltda. El ordenador era de la familia TRS 80, concretamente un modelo III lanzado en abril de 1982. Integraba un procesador Z80A a 2 MHz y disponía de 48 KB de RAM y 16 KB de ROM que generaba unos “fabulosos” gráficos de 16 líneas por 64 columnas.

Después del modding, el nuevo equipo integra un procesador Intel Core 2 Duo con 1 GB de RAM DDR2, dos discos duros de 80 GB, una unidad DVD-RW y 6 puertos USB. Lógicamente la pantalla también ha sido mejorada por un LCD de LG. El equipo se puede ver  en el museo da computacao e informatica

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: