web analytics

Camareros robot ya en servicio en Robot Restaurant

China cuenta con un singular restaurante cuyo servicio está compuesto por doce robot androides que sirven la comida

Por Juan Castromil ,

1fde1b8652bd451aa7d7215b1e18c596

Que los robots son capaces de realizar cada vez más labores humanas es un hecho definitivo. Si además tenemos en cuenta que pueden combinar efectividad y atractivo, entonces tenemos la ecuación perfecta del Robot Restaurant, el primer restaurante con camareros robot que está en la ciudad china de Kunshan.

Este robótico restaurante cuenta en su plantilla con doce androides que ejecutan tareas típicas de camareros o cocineros como atender las mesas, servir la comida o dando la bienvenida al local.

Part-HKG-Hkg10088595-1-1-0_thumbnail

Aunque el dueño del restaurante es Song Yugang, la idea original de comprar robots para el servicio fue de su hija que trabajaba en el local y estaba aburrida de las tareas repetitivas que tenía asignadas como fregar o limpiar.

robot-restaurant-06

Los robots entienden hasta 40 frases cotidianas diferentes con lo que pueden comunicarse perfectamente con los clientes. Adicionalmente son un excelente reclamo para los curiosos que quieren disfrutar de este singular servicio de comida robotica. Por último cabe destacar que aunque cada robot cuesta 40.000 yuanes –unos 4.800 euros al cambio– que viene siendo el equivalente al sueldo humano durante un año, el propietario está encantado con su nueva plantilla ya que “No pueden ponerse enfermos ni piden vacaciones”. Además funcionan cinco horas seguidas a cambio de solo de dos de recarga eléctrica.

+ info | New Vision

Compartir en:

  • ruben

    esto en España que hemos echado a los ingenieros del pais y nos hemos quedado con el sector servicios es condenar al pais al hambre, yo en uno de mis trabajos me han finiquitado por la tecnologia y esta está destinada a matarnos de hambre respecto de otros que serán los ricos, diferencia de clases causa de la guerra civil española

  • Pingback: Automata, tráiler de los robots de Asimov con Antonio Banderas | Clipset()

  • Eduardo

    DATO
    Como llegar al Tian Waike Robot Restaurant de Kushan, China, que es el último restaurante abierto en el mundo que es atendido por robots.
    Estas son las coordenadas del viaje, que no están publicadas en ningún otro sitio de la web y corresponden a mi experiencia.
    Para llegar desde Shanghai, debes tomar cualquier tren de la clase ‘K’ que vaya a la estación ‘Kunshan Railway’, partiendo desde la ‘Shanghai Railway Station’ ubicada en la estación del Metro (Líneas 1, 3 o 4) del mismo nombre.
    Para comprar el pasaje del tren, no puedes usar las máquinas automáticas de expendio de tickets, sino que te debes dirigir a la primera ventanilla de la izquierda de la ‘Railway Ticket Office’.
    Solo se puede comprar para el mismo día o para dos días en adelante.
    Debes presentar el pasaporte de cada pasajero y pagar 11¥ a Oct.’2014.
    Con el pasaje y el pasaporte en la mano, puedes ingresar a la estación hasta una hora antes de la partida. Necesitarás 15 min. desde la revisión de seguridad en la puerta de la estación para asegurar tu subida al tren.
    Adentro, debes ubicar la sala de espera (1 al 10) correspondiente a tu tren (Ejemplo: Tren K1755 se espera en la Waiting Room #5 que corresponde al andén de igual número) y esperar hasta que 15 minutos antes de la partida, abran el torniquete de acceso. Ese mismo acceso se cerrará 5 minutos antes de la partida, lo que hace imposible llegar al andén y subir al tren, a último minuto.
    El ticket indica el número de tren, ciudad de origen y destino, fecha y hora carro y asiento, en ese mismo orden.
    El tren viajará entre 42 y 59 minutos, de este a oeste, hasta llegar a la estación ‘Kunshan Railway’.
    Al llegar a Kunshan debes dirigirte con todo el mundo a la única salida de la estación. Todas las demás llevan a pasos sin salida. Al llegar a la calle, debes regresar de inmediato y por una pasarela aérea atravesar la estación y las vías, hasta el costado norte de la estación. Al frente de la estación y perpendicular a ella está la calle Renmin, que tambien aparece en los mapas como ‘Ren Min Zhong Lu’, ‘Ren Min South Road’ o ‘Ren Min Middle Road’ o simplemente ‘Renmin Road’.
    Recomiendo caminar por el costado izquierdo de Renmin, alejándose de la estación, un taxi no vale la pena porque son solo 450 mts.
    Si lo desean pueden tomar los buses #1 o #10 (1¥ a Oct’2014) que salen de la misma estación, al costado de la bajada de la escala de la pasarela y bajar en la primera parada que los dejará por el costado derecho 100 mts antes del restaurante.
    El ‘Tian Waike Robot Restaurant’ esta ubicado 20 mts. a la izquierda de Renmin, en un callejón que parte de esa calle, al costado de un Shopping Center que tiene un Starbuks y frent a un paso de peatones que está casi al llegar a la calle Chao Yan Xi Lu.
    Su fachada es roja con letras blancas.
    La comida no está mal, no es picante ni cara y el lugar es limpio.

  • Pingback: Koya y Kona, los robots chef estrenan restaurante | Clipset()