web analytics

Cámaras digitales, ¿cómo elegirlas? (otros detalles)

Por Juan Castromil ,

Después del objetivo, el sensor y el procesador, aún quedan elementos a tener en cuenta para escoger la cámara más adecuada

Como ya hemos visto, lo más importante en una cámara es, sin duda, que haga buenas fotos y para ello necesita que sus tres puntos claves sean de calidad. La óptica, el sensor y el procesador de imagen son el eje central del funcionamiento de cualquier cámara, pero también existen otras características a tener en cuenta y que pueden definir la cámara que más nos conviene. Lo primero de todo es decidir el tipo de uso que se le va a dar y el presupuesto aproximado. Con estos dos factores, centramos bastante el modelo de cámara que podemos encontrar.

El hecho de que se incorpore un sistema de estabilización óptica es una buena idea, siendo lo ideal que sea de tipo mecánico y esté situado en la propia cámara. Esto significa que el sistema es más efectivo que una estabilización software y que al estar en la cámara, no es necesario comprar objetivos con estabilización, que son más caros. Con esta característica se puede reducir sensiblemente la trepidación en las fotos tomadas con teleobjetivo sin trípode y también en las obtenidas en situaciones de luz escasa.

La autonomía también debe tenerse en cuenta. Las cámaras con baterías de iones de litio son las que más aguantan, de manera que lo mejor es olvidarse de las pilas, que además suelen ser grandes y pesadas, aunque nunca está de más llevar una batería de repuesto cargada en el bolsillo.

También es importante fijarse en la construcción y el acabado, ya que son factores que nos indican no sólo si la cámara aguantará un trato duro durante años, sino también, de forma general, cómo son los controles de calidad de fabricación de la marca. El tamaño y el peso deben ser adecuados para el propósito de uso. Esto incluye la ergonomía, es decir la facilidad de agarre y manejo del cuerpo y el objetivo. La cámara debe adaptarse con naturalidad a la mano y disponer de un fácil acceso los controles principales.

Los últimos consejos…mañana.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: